Parquet Courts – Light Up Gold

Si habéis seguido el blog (y los perfiles en Twitter y Facebook) en las últimas semanas, estaréis al tanto del coñazo que he dado con esta banda de Texas afincada en Williamsburg. Todo gracias a su Borrewed Time, que me tiene loco desde la primera vez que la escuché en Pitchfork. Bueno, pues por fin tengo el disco, y aunque el resto de temas no llegan al nivel de esa joya del pop-punk, hay mucho donde rascar. Por lo menos no suenan al millón y medio de bandas iguales que hacen rock ahora mismo.

Resulta curioso lo que ha pasado con la edición de este trabajo. Según la página de Chicago, Light Up Gold sale a la venta el próximo 15 de Enero, pero indagando el  la red, no solo me encontrado que está filtrado desde el pasado mes de agosto, sino que se editó en octubre. Por lo que veo, Pitchfork ha rectificado a tiempo, y lo da como disco de este 2012. Yo por si acaso, ya metí Borrowed Time entre mis canciones favoritas de estos últimos meses.

¿Se puede sacar algo fresco de un estilo tan trillado como el post-punk? Parece que sí, y este Light Up Gold es la prueba. Estos cuatro chicos han conseguido hacer una colección de buenas canciones -simples, pero efectistas-, sacando jugo a la herencia de Television y la hornada de grupos que salieron con ellos -supongo, que por extensión, también se puede mencionar a los primeros Strokes-. Desde luego, el Nueva York del CBGB y el Bowery está más que presente en estos quince cortes. Quizá tienen una vena más punk (las muy escuetas Donuts Only o Disney P.T. tienen mucho que decir respecto a este tema), pero sin duda alguna, ganan cuando se van al hit más melódico. Master Of My Craft (esta casi parece un plagio de la banda de Tom Verlaine), la ya mencionada Borrowed Time, Light Up Gold II o Yonder Is Closer To The Heart tienen la fuerza, y el toque de pop justo, para convertirse en auténticos hits. Además, saben contenerse de vez en cuando, y cierran el disco con un pausado tema de pesadas guitarras distorsionadas, y poderosa fuerza melódica. Yo que tú me rendiría ante estos cuatro chicos.

7,5

Spotify

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    54.zippyshare.com/v/34205867/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s