Beach Fossils – Clash The Truth

Es complicado enfrentarse a un nuevo trabajo de Beach Fossils cuando el debut de su guitarrista con DIIV se ha convertido en uno de tus discos favoritos de 2012. Y es que no hay color entre un disco y otro, y este segundo trabajo de la banda de Brooklyn me da una pereza infinita. Tampoco es que antes me gustaran demasiado, siempre han sido bastante sosos y para mi gusto les falta dar con el hit perfecto que les lleve un nivel más arriba. Algo así como lo que han hecho Wild Nothing conParadise o los propios DIIV con How Long Have You Know?. Manejan bien las guitarras cristalinas tan propias de esta música -ya sabéis, Sarah Records, C86, y The Cure– y no se les da mal hacer esos paisajes más ambientales, pero se quedan ahí.

Clash The Truth no me va a hacer cambiar de idea, todo lo contrario, hace que me reafirme en esto. Es un poco más oscuro y en ocasiones un poco más duro –Caustic Cross parece una canción de Interpol-. Pero estamos en lo mismo de siempre, tras unas veinte escuchas no logro encontrar un tema que destaque por un encima del resto y el disco cada vez se me hace más cuesta arriba. Es repetitivo, soso y parece que lo han hecho con apatía, sin ningún tipo de ganas.

No empiezan mal con Clash The Truth, Generational Synthetic y Careless, pero entre que tampoco son para tirar cohetes, y que no remontan la jugada hasta tres o cuatro temas después, dan ganas de tirar la toalla y seguir con otra historia. Resulta curioso que lo mejor del disco venga de las canciones menos pop y más oscuras, que sean Shallow (que ya había editado hace unos meses), Birthday y esa In Vertigo, donde colabora Kazu Makino (Blonde Readhead), las que terminan salvando este álbum. Lo digo más que nada, porque es donde parece que se abren a otro tipo de estilos e influencias – me vienen a la cabeza los Yo La Tengo de Sugarcube– y nos sacan de la monotonía en la que nos tenían metidos Pero tan solo es un espejismo, y para terminar vuelven a ese tipo de tema insulso en Crashed Out, que bien podría ser el primer corte, el segundo o el quinto. No sé, casi todos los temas son iguales y me cuesta hasta distinguirlos.

6

Spotify

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    73.zippyshare.com/v/72034793/file.html

Responder

