Low – The Invisible Way

Llevo un par de semanas dando vueltas a este nuevo trabajo de Low, y si no lo he puesto antes, es por no tenia una opinión bien formada de él. Y es que tengo que decir que no soy muy seguidor de esta faceta intimista con la que la banda de Minnesota nos está deleitando en sus últimos discos, y con la que están más que cómodos. No es que antes fueran mucho más cañeros y guitarreros, pero si había temas como California o Canada, donde dejaban ver un toque más pop o sacaban un poco de más de garra. De hecho, tanto Trust como The Great Destroyer -los dos discos que contenían esas canciones- son los que más me gustan de toda su carrera. Por eso mismo necesito tiempo para asimilar estas canciones lentas y monótonas en las que de buenas a primeras parece que no pasa nada. Pero eso es solo la primera impresión.

The Invisible Way está producido por Jeff Tweedy, y como bien sabréis, tampoco soy muy seguidor de Wilco. Esto no me impide ver que el de Chicago se ha currado una producción excelente que hace que este trabajo suene a gloria, y resulte de lo más agradable. Lo que no quita que termine siendo un poco monótono y en algunos momentos, algo aburrido.

El problema del décimo trabajo de Low no son las canciones, que las tiene muy buenas, es esa monotonía que comentaba antes, y esa sensación que tienes en las primeras escuchas de que no pasa nada durante los cuarenta minutos que dura este disco. Hay que darle mucha cancha a este trabajo para pillar el tranquillo a esa calma tan desesperante con la que hacen todo. De buenas a primeras solo destacan los temas más movidos -geniales So Blue y la impresionante Just Make It Stop-, pero se le termina pillando el punto a temas como Plastic Cup, Mother o Amethyst, donde apenas necesitan una guitarra, un piano, y  la acogedora voz de Alan Sparhawk para conquistar a sus seguidores. O a esa On My Own, en la que por fin terminan pisando el pedal de distorsión mientras repiten sin cesar un “Happy Birthday” un tanto desgarrador.

Desde luego, se puede decir que es uno de esos discos que crecen y crecen con las escuchas, y aunque no se haga imprescindible, sí se disfruta bastante.

7,5

Spotify

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    22.zippyshare.com/v/19492849/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s