Foxygen – We Are the 21st Century Ambassadors Of Peace & Magic

Foxygen son un dúo de jovenzuelos (tienen 22 años) de Los Angeles que tras un par de EPs, debutan con este álbum de extenso titulo. Se mueven entre el pop psicodélico de los mejores MGMT, y la extravagancia popera del Ariel Pink. Con esto ya te puedes imaginar lo que vas a encontrar en estas nueve canciones llenas de soleadas melodías pop de aire setentero. Lastima que de vez en cuando se les va la mano con algún tema más denso y psicodélico. Eso sí, parece que van a ser una de las bandas de este 2013 y Pitchfork ya le ha puesto la etiqueta de “Best New Track” a uno de sus temas. Algo raro, ya que no son negros y no hacen Hip Hop o R&B.

We Are the 21st Century Ambassadors Of Peace & Magic es uno de esos trabajos que empiezan en lo más alto, y van bajando hasta llegar un nivel muy poco destacable. Es una pena que no mantengan la frescura de los cuatro primeros temas y que en la segunda parte se convierta en un disco más convencional, ya que podría haber sido un disco de sobresaliente. Y es que en estos primeros temas todo se les da bien. ¿Ejemplos? el rock psicodélico (dichosa palabrita) y crudo de On Blue Mountain o el pop amable de No Destruction y San Francisco, que con ese estribillo juguetón me ha conquistado del todo “I left my love in San Francisco, That’s okay, I was bored anyway. I left my love in the room, That’s okay, I was born in L.A“.

De la segunda parte podemos destacar Shuggie, que se acerca al nivel de esos temas pop del principio, y Oh Yeah, que suena bien, pero les ha quedado un poco larga. Además, este tema recuerda demasiado al segundo trabajo de MGMT. Lo que no entiendo es que se acerquen al garage en el tema que da titulo al álbum (no se les da demasiado bien), y ese final con Oh No 2 que aburre hasta a las piedras. Cinco minutos de paisajes sonoros coronados por un estribillo a lo Bowie sententero (sin acercarse un pelo a la genialidad de este) que no llevan a ningún lado.

Tienen talento y si mantienen la frescura que impregnan en su faceta más pop, pueden llegar lejos. Esperemos que no se vayan por el camino más experimental.

7,2  

Spotify

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    13.zippyshare.com/v/54109590/file.html

  2. garsot · diciembre 11, 2013

    Pueden volver a subir el álbum? parfavaaaaaaaaaaar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s