Ex Cops – True Hallucinations

Ex Cops son la primera referencia de 2013 de Other Music Recording Co. la discográfica que han montado los dueños de Other Music, una de las tiendas más míticas de Manhattan. Para su primer lanzamiento de este año han elegido a este dúo de Brooklyn que debuta con once canciones de puro pop. La banda la forman Brian Harding  y Amalie Bruun que ya hicieron sus pinitos en el mundo de la música formando parte de Hymns y Minks, dos grupos que tuvieron algo de repercusión hace un par de años.

Según su propia página, en su música se puede encontrar influencias del pop británico y neozelandés de los ochenta y del power- pop más clásico. Supongo que algo de razón tienen, pero lo primero que nos viene a la cabeza son The Pains Of Being Pure At Heart y su batiburrillo de influencias (entre las que se encuentran las de arriba). Eso sí, con un deje más lo-fi y algo menos lineales.

True Hallucinations” se abre con una preciosa intro instrumental  llamada S&HSXX (ellos sabrán que significa esto) que tiene poco que ver con el resto del álbum. Enseguida se van al hit pop con Ken y James, los dos temas que vienen a continuación, y los dos singles previos a este trabajo. Aquí es donde dan lo mejor de sí, cuando se sumergen el mundo del indie-pop y las buenas melodías, suenan de maravilla. Parece que hasta ellos mismos lo saben y continúan en por ese camino enYou Are a Lion,  I Am a Lamb. Se van a un pop más clásico en Separator y Spring Break (Birthday Song), donde nos recuerdan a Teenage Fanclub o The Byrds, pero siguen por ese camino hacia el hit de pop instantáneo.

A partir del séptimo tema (Jazz & Information) cambian un poco el chip y tiran hacia sonidos un poco menos pop y algo más oscuros. Esto no quiere decir que pinchen, pero si que están menos inspirados. Aunque tanto esta canción como Billy Pressly y Broken Chinese Chairz suenan muy bien. También es cierto que así el disco queda un poco menos lineal y repetitivo. Y eso siempre se agradece.

Pues nada, los seguidores de indie-pop, el c-86 y todas estas historias, ya tenemos otra banda en la que fijarnos.

7,7

Streaming

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    50.zippyshare.com/v/76729596/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s