Torres – Torres

En apenas un mes, Torres se ha convertido en una de las revelaciones de este 2013. Una sola canción (Honey) le ha valido para darse a conocer y levantar una tremenda expectación en medios como Pitchfork, que la eligió como Best New Track. Y todo con tan solo 22 años y sin ningún tipo de ayuda de la industria. Tan solo contó con la de su familia, que reunió el dinero para comprar la guitarra Gibson que suena en estas diez canciones.

Mackenzie Scott (así se llama la chica) grabó este disco en un estudio de Louisiana en apenas cinco días y sin ningún tipo de artificios. Y es que esta señorita le basta con su voz y su guitarra para emocionar a todo tipo de público. La crudeza de las guitarras y sensibilidad en la voz que nos muestra en estos cincuenta  minutos recuerdan mucho a la Pj Harvey de los noventa, y la verdad es que engancha.

Torres es un debut difícil, de esos que no entran de buenas primeras. Las canciones son largas, densas y no tienen un estribillo fácil que te conquiste a las primeras de cambio. Es más, hay ocasiones en las que te llegan a desesperar. Un ejemplo: los lamentos finales de Chains, donde ella misma sabe que se esta pasando tres pueblos y corta la canción abruptamente y sin contemplaciones. Pues aun así, el disco te engancha y no te suelta.

Gran parte de la culpa la tienen Mother Earth, Father God y Honey, los dos temas que abren este trabajo. Aquí sale su faceta más desgarradora y oscura (la que más me gusta). Sobre todo en la segunda, donde demuestra que con un pedal de distorsión en la voz , y guitarra que casi cruje, se puede hacer una autentica joya que te pone los pelos de punta. Después de esto, el disco se vuelve más tranquilo y tan solo vuelve a pisar el pedal en When Winter’s Over -el tema más comercial de todo el álbum-, y en el estribillo de la grandiosa Moon & Back (aquí no puede negar que ha escuchado demasiado a Pj Harvey).

De su faceta más intimista me quedo con Jealousy And I (esa guitarra doblada me puede), con la ya mencionada Chains (a pesar de ese final desesperante) y con la minimalista Waterfall, donde saca a paseo los teclados y crea una atmósfera de paz y sosiego para cerrar el álbum.

Quédate con su nombre y dale unas cuantas escuchas es este trabajo. No te arrepentirás.

8

Spotify

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    44.zippyshare.com/v/24919059/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s