Ducktails – The Flower Lane

Hoy me estreno con Ducktails en el blog. Y es que, aunque parezca mentira, hasta ahora no me había parado a escuchar el proyecto de Matt Mondaline fuera de Real Estate. Es una de esas bandas que tenía pendientes desde hace tiempo, y por alguna extraña razón no me ponía a ello. La verdad es que pensaba que llevaba un rollo más duro (creía que hacía lo-fi ruidoso y guitarrero) y no estaba muy por la labor. Afortunadamente, me he informado un poco y he visto que lo suyo es el pop de guitarras cristalinas con influencias de Prefab Sprout y Aztec Camera. Además, no deja de lado el rollo playero y cálido que también tienen las canciones deReal Estate (la foto de abajo lo demuestra). Y eso siempre es un punto a favor.

The Flower Lane” es su cuarto álbum, y desde luego, que como todos sean así (todavía les tengo que dar una escucha) no se que pinta este hombre con Real Estate. Este disco me parece mucho mejor que cualquiera de los dos trabajos que ha hecho con su banda principal, y eso que el último era bueno de verdad y contenía aquel pedazo de hit llamado It’s Real. Aquí a lo mejor no hay una canción tan redonda, pero es un disco mucho más coherente donde no falla ningún tema. La verdad es que ha contado con tantos amigos apoyando este proyecto tiene que resultar más fácil sacar adelante una historia como esta. Ya no son solo las colaboraciones de Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Joel Ford (Ford + Lopatin) y Madeline Follin (Cults), también es el apoyo que le han dado desde el principio la banda de New Jersey Big Troubles, la cual le dejó todo su backline para grabar este trabajo.

La única pega que le veo a este disco, es su fecha de edición. Estas diez canciones son para disfrutar tirado en la playa más cercana. Su pop ambiental está lleno de limpias guitarras que destacan entre dulces melodías de teclado y algún que otro saxo (debe de ser que se ha puesto de moda otra vez). Todo muy cálido y muy amable. Todas las canciones son muy disfrutables, pero entre ellas destaco los seis minutos de Under Cover -que no desentonaría nada en el “Kaputt” de Destroyer-,  la versión del Planet Phrom de Peter Gutteridge (The Chills y The Clean) o ese toque casi soul que tienen canciones como Letter of Intent o Sedan Magic donde la voz de Madeline Follin te teletransporta al lugar más placentero del mundo.

8,2

Spotify

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 18, 2013

    45.zippyshare.com/v/92724249/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s