Primavera Sound 2013: Adam Green & Binki Shapiro – Adam Green & Binki Shapiro

Adam Green no ha tomado muy buenas decisiones en lo que concierne a su carrera. Tras un gran trabajo con The Moldy Peaches y unos primeros discos en solitario notables (sobre todo “Friends of Mine), se empezó a plagiar a si mismo y se dejó el talento en alguna parte. Además, su afición a la bebida y a dar conciertos completamente borracho, tampoco ayudaron mucho. Los que estuvieron en el Summercase del 2007 sabrán de que hablo.

Ahora, tras casi un lustro a la deriva, vuelve a recuperar el pulso de su carrera y se alía con Binki Shapiro para crear uno de los trabajos más bonitos de lo que llevamos de 2013. ¿Y quién es Binki Shapiro? pues la cantante de Little Joy -aquél grupo que montó Fabrizio Moreti (The Strokes)- , que salto a la fama por una versiones de Leonard Cohen que Beck subió a su blog.

Una de la cosas imprescindibles para hacer este tipo de discos, es la química. Si el dúo no la tiene, olvídate. Afortunadamente, Adam y Binki la tienen, y lo demuestran en un álbum cargado de pop sixties, folk y algo de rock. Quizá, la comparación más obvia sea la de She & Him, pero no hay que olvidar que Adam Green ya se desvivía por este tipo de música a principio de la década pasada. Además, estos no suenan tan limpios como el dúo maravillas.

Aunque empiezan con Here I Am, un bonito tema de corte sixties, que recuerda mucho a esos primeros trabajos de Green, enseguida se salen por la tangente. En Just to Make Me Feel Good ya meten una guitarra que recuerda mucho al Heroes de Bowie y le ponen un poco de vida al asunto. La verdad es que ese “Ask Me Things With No Warning” del estribillo me tiene loco. Tras una Casanova normalucha, enseguida recuperan el pulso con Pity Love, otro tema muy del rollo de Green. Llegamos al ecuador del disco y nos encontramos con la folkie Pleasantries y con I Never Found Out, uno de esos temas más rock que comentaba más arriba, y que hacen que el disco no se haga tan espeso como otros trabajos de este palo. De la parte final podemos destacar Don’t Ask for More, donde se convierten en Gainsbourg y Birkin y la muy peliculera Nighttime Stopped Bleeding. Eso sí, se dejan lo mejor para el final, donde nos entregan Wait Until You Go, todo un hit popero que está llamado a ser uno de los himnos de este año.

Para mi ya son uno de los fijos en el próximo Primavera Sound, que por cierto, no lo he comentado por aquí, pero me parece que tiene un cartel de infarto.

7,8

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 16, 2013

    60.zippyshare.com/v/70519343/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s