Autumn Comets – Moriréis en Camboya

Hoy me estreno con Autumn Comets, una de esas bandas de las que llevo años escuchando maravillas, y nunca les había prestado demasiada atención (perdón). Pero bueno, como siempre digo, nunca es tarde para ponerse con un grupo interesante como este.

La banda de Madrid ya va por su tercer trabajo, y aunque han sufrido algún cambio en la formación, parece que han salido fortalecidos de este bache con un álbum intenso y contundente. A medio camino entre el indie-rock y slowcore, este sexteto sabe como llevar a buen puerto las influencias de Low o de los primeros Death Cab For Cutie, esos a los que les iban las guitarras más contundentes. Y es que este trabajo suena de maravilla.

Moriréis en Camboya” (al parecer, esto es lo que les gritó una señora borracha en un mitad de un concierto en Zaragoza) está lleno de estupendas melodías, y grandes guitarras a las que acompañan con violas, xilófonos y sintetizadores. Esto hace que su sonido sea más épico y compacto, dejándonos unos paisajes sonoros a los que no estamos muy acostumbrados a escuchar por aquí. Y es que seamos sinceros, uno de los grandes problemas de una buena cantidad de grupos españoles es lo poco que se preocupan de la producción o las pocas ganas que tienen sus cantantes de aprender a cantar (lo de afinar la voz no va mucho con ellos). Esto es algo que no pasa con Autumn Comets, que se han currado una producción a la que no se le puede poner ninguna pega.

El disco funciona mejor cuando se ponen tensos y les da por esas catarsis sonoras llenas de ruido y fuerza. ¿Ejemplos? This Is Everything (tremendo ese puente con la viola en primer plano), la segunda parte de Plans o ese final arrollador que tiene Eslovaquia. Aunque también es cierto que no se les da nada mal cuando se van a un rollo más pop y nos entregan auténticos hits como Fuck Birds, y su estribillo arrebatador, esa Baltimore – inspirada en la grandiosa serie The Wire-, en la que rozan el mejor emo-core, o Snakes At 3:00 Am, donde se atreven a acompañar sus guitarras distorsionadas con unas aceleradas palmas.

Quizá no están tan acertados en los temas más reposados, pero es un disco notable con siete u ocho grandes canciones. Con eso debería bastar.

7,5

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 16, 2013

    49.zippyshare.com/v/50852267/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s