Fonda – Better Days

Fonda me sorprendieron hace un par de años con “Better Days”, un Ep donde sacaban a la luz todas sus influencias del pop británico de los ochenta, el C-86 y el shoegaze. Luego me entere de su curiosa historia -ahora, ella es guionista de blockbusters infantiles (en su currículum se encuentran Ratatouille o Gnomeo and Juliet), y él es el editor musical de la serie Glee -, y de que editaron su primer trabajo a finales de los noventa, y estuvieron activos hasta el 2003.
Parece ser que las buenas críticas de ese Ep, han servido de ayuda a la hora de lanzarse otra vez a la piscina musical, y ahora vuelven con álbum completo que no tiene ningún desperdicio. Es lo que tiene tomarse la música como un pasatiempo, y no como una obligación.

Sell Your Memories” suena a Inglaterra (ella es inglesa), la de los ochenta y la de los primeros noventa, cuando Ride o Slowdive nos deleitaban con paisajes sonoros ruidosos y melódicos. Pero también podemos encontrar una influencia más pop que nos recuerda a grupos como Echobelly o Lush. Vamos, que los que disfrutaban de los primeros FIB, de la sala Maravillas o de las camisetas de rayas, no se pueden perder este trabajo.

Empiezan potentes con Seeing Stars y su catarsis de guitarras ruidosas al servicio del mejor pop, en un tema que casi parece salido de las cabezas de Mark Gardener y Andy Bell. Quizá me recuerdan tanto a Echobelly, por la voz, que es casi calcada a la de Sonya Madan, y dos buenas pruebas de ello son You’ve Got a Life of Your Own (estribillo de pegada instantánea), y You And I, la primera concesión al pop más amable y menos guitarrero. En She Is Real y Summer’s Gone tiran más hacia el dream-pop, pero con distintos resultados. Mientras que en la primera pueden aburrir un poco, en la segunda consiguen hacer un tema inmenso en el que dan todo el protagonismo a los teclados. Una maravilla. En Last Goodbyes vuelven otra vez al pop más amable, y aciertan de pleno con otro estribillo perfecto, y otro maravilloso teclado en primer plano. Pero lo mejor está por llegar, y en el séptimo corte nos encontramos con Moving Forward, un tema que empieza a saco y en sus tres minutos no decae ni un solo momento. Una de esas canciones de pop perfecto e imperecedero. A partir de aquí se lían un poco la manta a la cabeza con ese desvarió electrónico llamado You Make My Life So Extraordinary, y con A Million Dreams From Here, que no está del todo mal, pero no llega al nivel de los otros temas del álbum. Cierran este trabajo con Let the Sunlight Lead Us Home, una canción que empieza inocentemente, pero que va subiendo de intensidad a medida que entran las guitarras y las trompetas, haciendo que acabe con uno de esos finales demoledores que tanto gustan a los seguidores de este estilo de música. Vamos, como hay que cerrar un disco de estas características.

Lástima que no sean más conocidos, su pop ruidoso es de lo mejorcito que ha salido de Los Angeles en mucho en tiempo.

8

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 16, 2013

    34.zippyshare.com/v/22997040/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s