The Little Ones – The Dawn Sang Along

The Little Ones lo tienen difícil, muy difícil. Su pop sencillo con tintes tropicales es una música por la que muy pocos se interesan, y es muy fácil que un disco como este pase desapercibido. Y es que ahora que el pop mainstream está perfectamente asimilado, y las divas o el truño de Call Me Baby se codean en las listas de lo mejor del año con los grupos de rock favoritos de los críticos, este grupo se ha quedado en una especie de limbo. Para los críticos son ñoños, y el público prefiere escuchar cualquier canción de Rihanna antes que su pop armonioso lleno de guitarras cristalinas e inofensivas. Es una pena, ya que tienen unas cuantas canciones muy destacables, y son capaces de quitarte la tontería de un lunes cualquiera.

The Dawn Sang Along” es su segundo trabajo, el cual han tardado cinco años en sacar (un servidor ya había olvidado completamente de ellos). Supongo que la poca repercusión de su primer disco les hizo tomarse las cosas con mucha calma. La verdad es que ese primer trabajo no estaba a la altura del Ep anterior y se quedaron a medias. Pero con este están más acertados, aunque no del todo.

Es cierto que lo mejor está en el principio, con la adictiva Argonauts, que desde ya tendría que estar entre las canciones de este año. Además, los seguidores de Vampire Weekend se pueden quitar el mono con ella. El pop edulcorado de Boy On Wheels  y el tropicalismo de Little Souls también funcionan. Eso sí, en la primera les sobra el vocoder. Siguen bien arriba con la melancolía de Forro, el africanismo Catch The Movement y el pop sencillo, pero efectivo Shake Your Sing. Incluso la melosa AWOL tiene su punto, pero a partir de aquí la cosa no termina de cuajar. Y es que el disco se empieza a hacer un poco repetitivo, y cuando intentan hacer algo diferente se estrellan – en Art In The Streets empiezan bien con ese toque sixties, pero se les va la mano con la duración-. Quizá se puede destacar la directa Super Bros. pero poco más. Vamos, que un Ep largo hubiera estado mucho mejor.

Con todo, no merecen pasar tan desapercibidos y habría que darles una oportunidad. Se la merecen.

6,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 16, 2013

    76.zippyshare.com/v/82014087/file.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s