Brothers in Law – Hard Times For Dreamers

Brothers in Law vienen de una pequeña ciudad de la costa noroeste de Italia llamada Pésaro. El típico sitio (muy centrado en el turismo playero) de donde no te imaginas que pueda salir una banda de este tipo, y sobre todo, que suene tan bien. No tienen nada que envidiar a las grupos de Williamsburg o a los últimos fichajes de Captured Tracks (casi es lo mismo), y beben del C-86 y el pop oscuro británico de los ochenta tan bien como lo hacen ellos -a veces, incluso mejor -. Algo que demuestra, una vez más, que la red ha conseguido abrir fronteras y ahora cualquier grupo, de cualquier parte del mundo, puede tener una oportunidad. De hecho, van a actuar este año en el SXSW de Austin gracias al Crowdfunding.

Hard Times For Dreamers” es su primer largo (más bien es un mini-lp), y en él nos encontramos con ocho canciones llenas de teclados ensoñadores y guitarras cristalinas. Quizá es lo mismo de siempre, pero el hecho de que salgan de esa pequeña ciudad italiana llena de maxi-gafas de Dolce & Gabbana ya les da un punto extra. No es lo mismo ser de Brooklyn y estar todo el día mamando este tipo de música, que ser el outsider de una ciudad italiana de 90.000 habitantes. Y eso debería contar.

Abren el disco con la potente Lose Control, donde hay capas y capas de teclados (se les ha ido un poco la mano) y recuerdan bastante a los fineses French Films. Sin duda es la comparación más acertada, pero también dejan ver algo de los mejores Beach Fossils (no los del último disco) en Go Ahead o en A Magic, donde reducen los teclados y aciertan de pleno. Tampoco se les da nada mal cuando se van al dream-pop, y buena prueba de ello es Childhood. Pero sin duda alguna, lo mejor lo encontramos en She’s Gone Too Far, donde limpian su sonido y nos entregan una preciosa canción a medio camino entre los Jesus & Mary Chain más pop y los últimos Echo & The Bunnymen. Una delicia. Al igual que las dos Shadows, donde nos muestran su faceta más tranquila (Follow Me) y una vuelta a los sonidos acelerados de principio del álbum (Leave Me). Quizá 40 Hours no es la mejor canción para cerrar el disco, es demasiado larga y te deja un sabor agridulce, pero es solo un bache entre muchos aciertos.

7,5

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 16, 2013

    72.zippyshare.com/v/76405277/file.html

  2. jess · junio 4, 2013

    link is dead. please repost….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s