Telekinesis – Dormairon

No sé si es que yo me he cansado del indie-rock, o es que el nuevo álbum de Telekinesis es verdaderamente flojo. Me decanto más por lo segundo, la verdad. Llevo con este trabajo unas semanas, a ver si aparece algo que me atraiga, y nada. Ni con las sucesivas escuchas, logro que me diga demasiado. No todo consiste en pegar cuatro guitarrazos y cantar unos cuantos “papararara”. Si no das con la melodía perfecta aburres hasta a las piedras. Eso es lo que le ha pasado a Michael Benjamin Lerner con este “Dormarion” tan vacío y aburrido.

El tercer disco este jovenzuelo (tan solo tiene 26 años) está grabado en Austin junto al batería de Spoon. Aunque en un principio lo iba a grabar el solo en su casa, finalmente requirió de la ayuda de este hombre, y de un estudio profesional, donde grabó estas doce canciones en dos semanas.

Creo que este disco es muy decepcionante por las expectativas creadas por el primer single. Ghost And Creatures, es un tema épico y emocionante, muy diferente a todo lo que había hecho hasta ahora. Pero no, no ha seguido por ese camino, y la gran mayoría del disco es el mismo indie-rock de siempre. Lo malo es que Power Lines no es Coast Of Carolina, ni Empathetic People es Tokyo. Resultan aprovechables algunas canciones como Lean On Me Little Hill, pero poco más. La única de este palo que realmente merece la pena, y resalta es Island #4, que es un tema tranquilo, con final guitarrero,  donde deja ver que todavía tiene algo de talento melódico. Y digo de este palo, porque alguna sorpresa en forma de synth-pop sí que hay. Nunca me hubiera imaginado que las maquinitas le sentaran tan bien a su música, pero no solo le sientan bien, sino que le da un enfoque muy interesante a sus composiciones. Lo demuestra muy bien en Ever True, de largo el mejor tema del disco. Esta maravilla de pop electrónico me tiene totalmente encandilado. Además, me ha dado una idea para una próxima recopilación que estoy preparando. Ella es la responsable de que este disco no esté en la papelera de reciclaje desde hace unos días. Un aprobado raspado para él.

5

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 16, 2013

    13.zippyshare.com/v/26773506/file.html

Responder

