Tullycraft – Lost In Light Rotation

El mundo de la reciente independencia norteamericana no seria lo mismo sin Tullycraft, y su twee-pop de manual. La banda de Seattle son los padrinos de este movimiento tan británico en su país, y desde 1995 llevan dando guerra a base de buenas y pegadizas melodías. Sinceramente, yo hace muchos años que no sabia nada de ellos (su anterior disco es de 2007), y los tenia muy olvidados. Y es que este tipo de música me gusta mucho, pero en pequeñas dosis, no puedo meterme una tarde de pop edulcorado y acelerado, y quedarme tan ancho. Por eso solo escucho los discos de los grandes del genero, y ellos están dentro de ese grupo.

Lost In Light Rotation” es su sexto trabajo (no se prodigan mucho), y en él encontramos todo lo que se espera de un disco de estas características. Es decir, coros gritones por encima de melodías pegadizas, y aceleradas canciones de tres minutos. De hecho, es como si no hubiera pasado el tiempo y aun estuviéramos en mitad de los noventa con nuestras camisetas de rayas y nuestras Adidas Gazelle. Lo bueno de todo esto que siguen sonando frescos y haciendo hits a diestro y siniestro.

La primera leche la meten con Agincourt, una tema de los más acelerado que contiene un potente estribillo, y que coronan estupendamente con unas trompetas. De este tipo de temas hay unos cuantos, y la verdad es que todos funcionan de maravilla. Dig Up The Graves, From Wichita With Love (con guiño al Do You Wanna Dance) o el tremendo single que da titulo al disco, son buena prueba de ello. Por cierto, para la portada de este último han utilizado la famosa foto de la gente en Coney Island que hizo Weegee, y que ya utilizó George Michael en uno de sus discos. Pero no solo se les da bien el pop saltarín, también salen airosos cuando se ponen más tranquilos y nos recuerdan a Hefner. Canciones como Queenie Co. o Westchester Turnabouts son una autentica delicia pop. Por no hablar de Anacortes, el tema con el que cierran el disco de una manera brillante. Sin duda alguna, los seguidores de este tipo de pop estamos de enhorabuena con su vuelta.

7,5

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · abril 24, 2013

    26.zippyshare.com/v/94600769/file.html

  2. Ramon · abril 24, 2013

    Hace años que no sabia de ellos!!! Un agradable reencuentro de estos auténticos hippies del twee-pop.

  3. Marco Antonio Manrique Rosales · abril 25, 2013

    soy el unico que no puede descargarlo?

  4. Pingback: Tullycraft / Lost In Light Rotation | 1001 RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s