She & Him – Volume 3

No puedo con la tontería de Zooey Deschanel, esa imagen de cortita que se ha creado, y la pedazo de mierda de serie que protagoniza, me saturan. Además, ella sólita está consiguiendo que empiece a odiar el pop de los sesenta, una música que siempre me ha encantado. Su historia con M. Ward empezó muy bien, con un disco que era un bonito homenaje a una época dorada de la música, y una buena colección de canciones. El talento de Ward se unió con el supuesto encanto de Deschanel, y salió la fórmula perfecta. Hasta aquí perfecto, pero parece que estos dos personajes no han odio eso de que no hay que abusar. Tras otro disco y algún que otro trabajo navideño, esa fórmula se ha terminado agotando, y este “Volume 3” lo certifica.

Vale, el disco no empieza mal con I’ve Got Your Number, Son y con Never Wanted You, el single con bien de cuerdas, que con diferencia es lo mejor de este trabajo. Sí, para nada son malos temas, pero suenan trillados hasta decir basta. Más de lo mismo. La primera versión del disco es de un tema de Ellie Greenwich llamado Baby que a mí personalmente, no me dice mucho, ni la original, ni esta versión. I Could’ve Been Your Girl es otro tema decente que hemos escuchado mil veces. Eso sí, al menos resulta más entretenida que Turn to White, que viene inmediatamente después. Y es que en los temas más lentos como este, o como Something’s Haunting You, duermen a cualquiera. Al menos entre medias meten un Somebody Sweet To Talk To donde copian bien a las girls-groups de los sesenta, y en Together se salen un poco de su rollo, y nos entregan un tema de pop un poco más contemporáneo. Se agradece.

No sé quien de los dos ha elegido las tres versiones del disco, pero de ellas solo se salva la de Blondie. Para hacer una versión del  Hold Me, Thrill Me, Kiss Me de Karen Chandler hay que saber cantar, y esa no es una de las mejores cualidades de Zooey. Sin embargo, el Sunday Girl de Blondie les ha quedado muy bien, y es de lo mejor que nos vamos a encontrar en estos 43 minutos de música. Además de ser lo único destacable de la parte final del disco. Donde vuelven a aburrir con Snow Queen (el enésimo villancico), London y Shadow of Love. Y es que se les ha ido la mano con la duración, y no hay quien se trague este trabajo entero sin bostezar una docena de veces.

5,3

NPR Streaming

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · abril 29, 2013

    36.zippyshare.com/v/30367194/file.html

  2. ay omá la zoey! · abril 29, 2013

    la verdad que es un ladrillo, empieza muy bien, pero se va desinchando y desinchando… los tiempos lentos no les sientan bien. Eso sí, la deschanel es lo más

  3. Ramon · abril 29, 2013

    Es una pena, y no lo digo por ella. M. Ward me gustó mucho con el álbum Hold Time pero tanto su posterior album solo, como con El & Ella y los Mostruos del Folk va en caida libre.

  4. Fito · abril 29, 2013

    La fórmula se había acabado hace ya tiempo (el disco de Navidad ya sobraba y en el Volume 2 ya había empezado a aflorar el agotamiento). Entre los tres álbumes se puede hacer un disco de recopilación chulo, pero deberían cambiar de rumbo. Por cierto, la voz de la Deschanel (o como se escriba) me irrita 🙂

  5. Israel · abril 29, 2013

    Prefiero a Emily Deschanel

  6. jacobo malde · abril 29, 2013

    soy muy fan de m ward, pero en solitario… me quitais las ganas de escucharlo… ninguno de los discos de she&him me ha llegado a pillar y monsters of folk fue una decepción muy grande…

  7. Amaia · mayo 3, 2013

    La versión a la que te refieres no es de Justin Bieber. Es “Baby”, pero de Ellie Greenwich, nada que ver con la que mencionas, excepto el título: http://www.youtube.com/watch?v=0M1FCLZzOlg.
    Creo que deberías informarte un poco más antes de escribir una crítica y evitar comentarios como “no hay por donde cogerlo, principalmente porque que la canción original es tan mala que no hay quien la arregle”, cuando estás hablando de una de las mejores compositoras de los años sesenta.

    • yellowsnow77 · mayo 4, 2013

      Vaya, pues estoy seguro de que eso lo vi en algún lado. Estuve buscando de quien eran las versiones y me salió el nombre de Justin Bieber varias veces. Sé quien es Ellie Greenwich (en el antiguo blog puse un par de recopilaciones de sus temas), y sí es cierto que es una de las mejores compositoras de aquella época. Error mío, gracias por el aviso. Lo cambio ahora mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s