Neon Neon – Praxis Makes Perfect

No sé si os acordáis de Neon Neon, ese proyecto que se montó en 2008 Gruff Rhyss (Super Furry Animals) junto al productor e música electrónica Boom Bip. En su notable álbum de debut se inspiraban la vida de John DeLorean, y su compañía de coches, y a base de melodías synth-pop y ritmos electrónicos, nos dejaban un disco conceptual con un buen puñado de canciones. Cinco años después vuelven con un segundo trabajo, y esta vez se inspiran en Giangiacomo Feltrinelli, un editor, político y activista italiano que murió en extrañas circunstancias en 1972. Desde luego, nada que ver con el personaje en el que inspiraban en su primer trabajo.

Praxis Makes Perfect” es mucho más pop que su primer trabajo, y sobre todo mucho más ochentero. De hecho, no sé si Franco Battiato les habrá servido de influencia en alguno de los temas, pero hay alguno de ellos que se van hacia ese rollo electrónico que hacia el siciliano a mitad de los ochenta. Lo que sí está claro es que tiene una fuerte influencia italiana y que el hecho de que Asia Argento o Sabrina Salerno estén por aquí, no es casualidad. Algo lógico, ya que están hablando de un personaje de allí.

Me parece increíble la poca expectación que ha levantado este disco, no sé si es porque el personaje es bastante controvertido o porque directamente la gente ha pasado de ellos. Supongo que a esto ya estará acostumbrado Rhys, que fue líder de una de las bandas más infravaloradas de los noventa. Ellos se lo pierden, ya que estamos antes un trabajo muy interesante con unos cuantos hits potenciales. Eso sí, en un principio puede descolocar un poco. Más que nada porque The Jaguar y Dr. Zhivago (Feltrinelli fue el que editó la novela) son muy, pero que muy ochentas. Sobre todo la segunda, que es un medio tiempo digno de 1985. Y es que hasta cuando se olvidan de la electrónica, se van a esa década. Un buen ejemplo es Hoops With Fidel, donde se hacen un “Matt Bianco conoce a Super Furry Animals“. De lo que no cabe duda es que el synth-pop saca lo mejor de ellos, y lo demuestran muy bien en los tres temas que vienen a continuación. Hammer & Sickle, la juguetona Shopping (I Like To) y la potente Mid Century Modern Nightmare, son lo mejor del disco con diferencia. Es más, a partir de aquí, el disco pierde fuelle y tan solo destaca Listen to the Rainbow, que es la canción más Super Furry Animals del disco. Con todo, es un disco muy recomendable, y que no merece que sea ignorado. A ver si no es así.

7,4

 

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 2, 2013

    13.zippyshare.com/v/77724074/file.html

  2. Ramon · mayo 2, 2013

    Un buen reencuentro, siempre interesante. ¡Cómo encuentro a faltar a los Super Furry!!!!

  3. Israel · mayo 3, 2013

    A los Super Furry Animals siempre los amaré por ZOOM, es un rolon inolvidable.

  4. John Riley · mayo 6, 2013

    Hola amigo!!
    Quisiera hacerte una pregunta. ¿Cómo incrustas el enlace de Spotify para que aparezca en el blog? Yo tengo The JangleBox alojado en WordPress y no sé hacerlo.
    Supongo que será una estupidez, pero no consigo dar con la tecla.
    Gracias por tu interés!!

    Saludos – Jorge

    • yellowsnow77 · mayo 6, 2013

      Es muy simple. Solo tienes que copiar el código del disco o canción (botón derecho), y pegarlo en la entrada directamente.

      Saludos

  5. John Riley · mayo 7, 2013

    Gracias de nuevo!!

  6. Ramon · mayo 8, 2013

    Después de varias escuchas subo la nota, un 8. Es un disco fenomenal. Una sorpresa agradable.

  7. Pingback: Holy Ghost! – Dynamics | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s