The National – Trouble Will Find Me

No voy a negar que The National es uno de mis grupos favoritos, y que soy nada imparcial cuando hablo de ellos, pero la verdad es que no paran de darme alegrías. Desde que sacaron  Alligator, hace ya ocho años, la banda de Ohio (afincada en Brooklyn), no ha dado muestras de bajar la guardia en ningún momento, ni siquiera cuando prestan un tema para un proyecto benéfico – So Far Around The Bend me sigue pareciendo una de sus mejores canciones-. O cuando hacen alguna versión, como esa del Pretty In Pink que quedo registrada en su Daytrotter Sesion.

Desde hace unos años, se han convertido en uno de los grupos más grandes de su país (y de medio mundo), y no tienen ninguna dificultad para llenar grandes recintos. Un claro ejemplo es la fecha que tienen en Madrid el próximo mes de noviembre, que será en el Palacio de Vistalegre, un recinto para más de 8000 personas. Algo que no deja de ser curioso, ya que en su última visita actuaron en la sala Moby Dick, que debe tener un aforo de 500 – también es cierto que eso fue en 2005, y a los muy perros les cuesta una barbaridad venir a nuestro país-. Por eso mismo, sorprende que se hayan desmarcado del tono más comercial que tenia High Violet, y que hayan sacado un disco mucho menos épico y grandilocuente. Eso sí, igual de bueno o más.

Demons y Don’t Swallow The Cap ya nos avisaban de que el disco seria mucho más contenido, y que tendría menos artificios. En ese sentido si lo veo más como un Boxer que como un High Violet. Las canciones están menos decoradas y van directas al grano, algo que me parece perfecto, ya que no necesitan nada más. ¿O acaso no son tremendos ese tipo de temas en los que solo necesitan una buena batería, la profunda voz de Matt Beringer, y un piano que entra en el estribillo? Pues sí, y de eso va este Trouble Will Find Me. Ese tipo de canción tan The National está muy bien representada en This Is The Last Time, Graceless o Humiliation. Aunque también hay algún tema como Sea Of Love, en el que sacan su vena más contundente y rockera. Algo así como el  Mr. November o Terrible Love de este disco.

Lo que más predomina son los temas lentos, que se comen más de la mitad del disco, y en una primera escucha te dejan una sensación rara. No porque sean malos o aburridos, todo lo contrario, hay algunos que con tan solo un par de escuchas te dejan del revés (I Need My Girl y Pink Rabbits te ponen los pelos de punta). Pero si es cierto, que se echa en falta algún otro tema más contundente. Aunque también hay alguna canción de este palo un poco más floja (Slipped no me dice demasiado). Pero bueno, es cierto que este tipo de temas luego suelen crecer y ganar mucho con unas cuantas escuchas. Lo único que puedo asegurar a ciencia cierta, es que lo han vuelto a hacer, y ya van unas cuantas.

8,8

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 10, 2013

    65.zippyshare.com/v/21808598/file.html

  2. Ramon · mayo 10, 2013

    Vaya semana que llevamos! Vampire, National, estamos en el paraiso! Otro gran disco, otro candidato a mejor disco del año. También encuentro a faltar algún tema con ritmo más acelerado. Esperemos que llenar estadios no se les suba a la cabeza.

  3. Esther · mayo 11, 2013

    Has clavaö la reseña. No puedo estar más de acuerdo con cada letra que has escrito, empezando por esa imparcialidad que comentas. Es un discazo que he escuchado en bucle ya unas 30 veces. 🙂

  4. Rafa Pin · mayo 11, 2013

    El archivo ya ha desaparecido…

    • yellowsnow77 · mayo 11, 2013

      Rafa, si funciona…pon las www delante del link sin puntos ni nada

  5. srhelvetica · mayo 27, 2013

    A mí también me han convencido. ¡Y “Humiliation” me parece de lo mejor del disco! http://thesongswelove.wordpress.com/?p=5951&preview=true

  6. Pingback: 30 Discos de 2013 (15 al 1) | donteatheyellowsnow2
  7. Pingback: EL VY – Return To The Moon | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s