Primavera Sound 2013: Wild Nothing – Empty Estate EP

Jack Tatum debe de ser un tío inquieto al que no le gusta dejar las cosas para otro momento. Graba todo lo que se le pasa por la cabeza, y no deja que las canciones reposen en su mente. Esto es lo que ha hecho con este Epmty Estate EP, que grabó a toda leche después del tour europeo que hizo el pasado noviembre (ese que no pasó por aquí). Según él mismo, estas siete canciones le han servido para explorar nuevos sonidos, nuevos instrumentos, y nuevas voces para Wild Nothing. Grabado en Nueva York junto al productor Al Carson (Clinic o Yeasayer), pero con una gran influencia del Bowie de Berlín y su inseparable Brian Eno (supongo que se pegaría un empacho del Low). Y es que Tatum reconoce que ha estuvo escuchando a los dos obsesivamente durante las semanas previas a la grabación del EP. Y la verdad, es que en muchos casos estos temas suenan un poco a esa época.

Si es innegable que se ha ido hacia otros caminos diferentes a los escogidos en Nocturne, su último trabajo, y que la historia no le ha salido mal del todo. Empty Estate EP es mucho más pop y luminoso que su predecesor; más enérgico, y más directo. Si Nocturne era un disco que necesitaba de varias escuchas para encandilar (vaya si lo hacia), este es todo lo contrario. Aquí los temas entran a la primera, y no es necesario dar siete vueltas al EP para que te diga algo.

También es innegable lo que comenta de explorar nuevos instrumentos y sonidos, ya que desde el primer tema se puede ver una diferencia considerable. The Body In Rainfall suena grande y majestuosa con esos teclados tan Sound & Vision, y esa excelente producción. Esa es otra, el chico está acostumbrado a grabar las cosas en su casa, y ahora se ha plantado en un gran estudio y con un productor que le ha guiado durante los días de grabación. Vamos, que el disco suena estupendamente. Da igual que se vaya al pop de los ochenta en Ocean Repeating (Big-eyed-Girl) o copie directamente a los Primal Scream más electrónicos en Ride (un temazo como la copa de un pino). Por no hablar de la bonita, y acelerada, Data World o de la ya conocida A Dancing Shell, donde se nota esa nueva forma de cantar que comentaba antes.

Lo que menos me ha gustado son los dos instrumentales lentos y ambientales que ha metido, pero claro, si se ha vuelto loco a escuchar a Eno, es normal que nos deje un par de muestras de este tipo. Quitando esto, el nuevo cambio de rumbo me parece muy interesante y creo que puede dar mucho de sí.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 11, 2013

    55.zippyshare.com/v/26537419/file.html

  2. Ramon · mayo 11, 2013

    Estoy enamorado, musicalmente hablando, de Jack Tatum, no seré imparcial, ni quiero, de su música. que no decaiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s