Beaches – She Beats

Los Sonic Youth de Teen Age Riot, algo de Stereolab o los Lush más oscuros, son algunas de las influencias más evidentes de Beaches. Esta banda de chicas de Melbourne es una de las grandes promesas de Australia, y con su álbum de debut estuvieron nominadas al Australian Music Prize. Aun así, no han recibido mucha atención fuera de las antípodas, y no parece que vayan a hacerlo próximamente.  Tampoco es que merezcan arrasar fuera de sus fronteras, están bien, tienen algunas canciones muy chulas, pero son muy irregulares. Y a veces un poco pesadas.

She Beats es un trabajo que gana mucho cuando se pone más melódico – como todos estos discos que tiran del noise -, y menos oscuro. El rollo noventero que se traen en temas como Out Of Mind, Dune, Send Them Away o Runaway, es lo mejor del disco, y la prueba de que algo de talento tienen. Tampoco está nada mal el kraut a lo Stereolab de Distance o el shoegaze de Weather, que es ruidosa, pero sin pasarse. O el dream-pop de Tanzanite, que no tiene nada que envidiar a muchos de los nuevos, e idolatrados, grupos de esta escena.

Realmente, al final te sale para un Ep muy chulo, y alguna que otra cara-b decente. Y es que los instrumentales Keep On Breaking Through y The Good Comet Returns no son nada del otro mundo. Por no hablar del rollo de Granite Snake o ese intento de acercarse a la Velvet Underground en Veda. Se podría decir que es un trabajo interesante en el que dejan ver esa irregularidad que comentaba antes. Un consejo: quédate con esos seis o siete temas buenos y pasa del resto.

6,9

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 14, 2013

    39.zippyshare.com/v/36571619/file.html

  2. Ramon · mayo 15, 2013

    Tienen actitudes para hacerlo mejor. Un EP habria sido ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s