Kisses – Kids In LA

No conocía a Kisses, y según he leído por ahí, tienen un álbum de debut muy interesante. Al parecer, en él practicaban un pop festivo y veraniego de corte ochentero. Eso es más o menos lo que hacen en este Kids In LA, pero con un poco más de desencanto y oscuridad.

Los californianos Jesse Kivel y Zinzi Edmundson, que también son pareja en la vida real, tienen una fuerte obsesión con la década de los excesos estilísticos, y no tienen ningún problema en sacarla a la luz. Y mira, no lo hacen nada mal, y solo fallan cuando se ponen más tranquilos. También es cierto que el disco tiene una producción cojonuda, de la que se han encargado Pete Wiggs de Saint Etienne y Tim Lamcorbe (Lana del Rey), y todo está donde tiene que estar. Digamos que han estado muy comedidos, y no se han pasado con la estridencia que caracteriza a aquella década.

Kids In LA no solo funciona por eso sonido compacto que tiene todo el álbum, también lo hace por la gran cantidad de hits que contiene. Quizá se han puesto más serios (eso dicen), pero yo por aquí encuentro un gran talento para hacer buenos estribillos, y unas melodías estupendas. Los dos primeros temas son un buen ejemplo de eso, sobre todo The Hardest Part, que es todo un rompepistas, y un hit instantáneo. Incluso ese medio tiempo tan negroide llamado Huddle, tiene su punto. Eso sí, no puedo decir lo mismo de la balada que se marcan después, que es un absoluto coñazo.

Funny Heartbeat es el tema más pop del álbum, y suena muy bien, pero se han pasado con las influencias. Y es que se acercan demasiado a Jens Lekman, tanto, que pasaría sin problema por una canción del sueco. Quitando esta pequeña pega, el tema está bastante bien. Como también lo están Air Conditioning y Having Friends Over, donde recalcan esas cajas de ritmos tan pronunciadas y contundentes. Algo que hacían mucho en los ochenta, y que a mí, particularmente, me encanta. En Bruins juegan con el post-rock y el dream-pop, y no terminan de convencer. Afortunadamente, el disco lo acaban a lo grande con Adjust Glasses. Una vez más, lo que destaca en la canción es el ritmo que han escogido. Aquí se van al rollo club ochentero, con un base rítmica que recuerda a los Soul II Soul más bailongos o los mismos Saint Etienne de Only Love Can Break Your Heart. Además, la acaban con unas guitarras distorsionadas que le vienen de maravilla.

No he leído críticas muy buenas de este disco, pero la verdad es que a mí me ha gustado, y me ha parecido de lo más entretenido. No sé, juzgad vosotros mismos.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 20, 2013

    54.zippyshare.com/v/58730194/file.html

  2. Ramon · mayo 20, 2013

    Buen dance pop con electrónica, me gusta. Nota correcta.
    Por cierto, excelente idea, una vez más, incluyendo la lista de Spotify de las canciones, se adelanta mucho, ¿es que buscamos el premio de ser el mejor blog del año?

  3. Fito · mayo 21, 2013

    Me lo bajo, que me fío de tu opinión más que de las críticas 😉

    P.D.: Perdona, Ramón, pero es el mejor del siglo XXI (y eso que le queda mucho al siglo) 🙂

    • Ramon · mayo 22, 2013

      Estamos de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s