Camera Obscura – Desire Lines

Vamos con otro grupo que estuvo en la pasada edición del Primavera Sound, y que contra todo pronostico, dio un concierto de lo más entretenido. No puedo decir lo mismo de su nuevo trabajo, que tiene muy poco de donde rascar. Los escoces siempre han sido una banda de hits poperos, y en este disco no sé que les ha pasado, que se les ha ido la mano con las baladas. Para colmo, los temas de este álbum que se podrían considerar un hit, no están a la altura de lo mejor de su carrera. Vamos, que no esperes encontrarte con un Eighties Fan, un Lloyd, I’m Ready To Be Heartbroken o un French Navy.

Desire Lines no es un mal disco, pero sí es bastante coñazo. Aunque está muy bien producido y tiene un sonido excelente, las canciones no dicen nada de nada. Los cortes van pasando sin pena ni gloria, y solo destacan cuando se animan un poco (Troublemaker o Do It Again), y en dos o tres cortes más. La gran mayoría del disco está impregnado de esa melancolía tan típica en sus composiciones (casi parece un disco navideño), pero por alguna extraña razón, esta vez no han dado en el clavo con estos temas tranquilos y absolutamente otoñales (le pueden amargar el verano a más de uno). De este tipo de temas solo me parecen interesantes This Is Love (Feels Alright) y New Year’s Resolution (ya os he dicho que es un disco muy navideño), que la verdad, es bastante bonita.

Lo mejor del disco viene casi al final, con Every Weekday y Break It You Gently. En la primera se van a un rollo casi tropical, que les siente divinamente, y le da otro rollo a su música. No sé por qué leches no han seguido por ese camino. La segunda es el típico medio-tiempo suyo, con bien de instrumentos de cuerda, y un estribillo resultón. Les ha quedado de maravilla, y destaca bastante sobre el resto de temas del álbum. Algo que no es difícil.

6,4

Streaming NPR

7 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 29, 2013

    14.zippyshare.com/v/37255886/file.html

  2. Ramon · mayo 29, 2013

    Una auténtica lástima, siempre los he encontrado adorables.

  3. Fito · mayo 29, 2013

    Flojillo, efectivamente. Yo le he escuchado dos veces, pero ni me he enterado (de lo monótono que les ha quedado). Una pena.

  4. Fito · mayo 30, 2013

    Tengo que retractarme de lo dicho. He estado preparando una recopilación de Camera Obscura y tengo que reconocer que el disco que tiene mejores temas en conjunto quizá sea este: Troublemaker, New Year’s Resolution, Do It Again, Every Weekday y Break It To You Gently son muy buenas, y This Is Love está bastante bien. Intenta buscar seis temas igual de buenos en otro LP de Camera Obscura y verás que es tan complicado (bueno, lo que no hay es un Lloyd, I’m Ready…).

    Después del rollo, les doy un 7,5 🙂 (de hecho, con la nota que les has puesto te has pasado varios pueblos) 😉

    • yellowsnow77 · mayo 30, 2013

      Nada, esa es la nota que se merece. No hay quien lo escuche entero sin bostezar constantemente. 🙂

      • Fito · junio 2, 2013

        ¿6,4? Ya sé que te gusta mucho Nueva York, pero no necesitas parecerte a un judío usurero de Brooklyn 😛

  5. Pingback: Selección 2013 (6ª Parte) | donteatheyellowsnow2

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s