Sonny & The Sunsets – Antenna To The Afterworld

Sonny Smith es tío inquieto, un poco raro, y demasiado ecléctico. Nunca sabes por donde va salir en sus discos, y bien te puede hacer un trabajo de country-pop, otro a lo Jonathan Richman o uno de puro pop lo-fi. No hay quien le siga la pista, y esto hace que en muchos casos nos olvidemos de él. A mí me ha pasado, ya que desde aquel Hit After Hit, no he vuelto a escuchar nada suyo, y de sus inseparables Sunsets. Hasta este disco, claro.

Antenna To The World es un álbum conceptual sobre la muerte y el espacio, así que yo os podréis imaginar por donde van los textos de este trabajo. Sin ir más lejos, la primera canción está dedicada a un amigo suyo que al que asesinaron hace poco. Pero el de San Francisco siempre mira la parte bueno del asunto (debe de ser difícil sacar algo bueno del asesinato de un amigo), y el disco está impregnado de pensamientos positivos y alegres.

Esta vez le ha dado por el pop lo-fi, y se ha debido escuchar toda la discografía de Felt, ya que la sombra de la banda inglesa está más que presente en todo el disco. No sé que tienen en su ciudad con el mítico grupo de Birmingham, pero son varios los grupos de allí (Girls entre ellos) que los toman como influencia. Aquí se nota bastante en esos teclados locos que aparecen de repente, en el toque lo-fi, y en la preciosas melodías que tienen algunos temas. Ahí están las dos joyas que abren el disco para demostrarlo. Las dos son una autentica delicia – sobre todo Dark Corners, la canción dedica a su amigo asesinado-. Palmreader es el nuevo single, el cual han elegido muy acertadamente. Es uno de esas canciones de pegada instantánea que representa perfectamente lo que nos encontramos en el resto del disco. Por supuesto, aquí también siguen los dictados de Felt. En Path Of Orbit y en Girl On The Street se ponen melancólicos , y nos tocan la patata con dos canciones sucias, pero de una belleza extraordinaria. Primitive y Void tiran hacia un rollo un poco más crudo, y aciertan de pleno. Me gusta más la primera, por su estribillo directo y contundente, pero la segunda no está nada mal. Quizá Earth Girl es de lo peor del disco, es un tanto estridente, y no me termina de convencer. Afortunadamente, saben acabar el álbum a lo grande, y en Green Blood nos encontramos con un temazo de puro pop.

Una vez más, los de San Francisco saben como sorprendernos. Y lo mejor es que esta vez la sorpresa es de lo más agradable.

7,6

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · junio 4, 2013

    64.zippyshare.com/v/32150522/file.html

  2. Fito · junio 4, 2013

    Pues si está tan bien como dices, me lo pongo de banda sonora mientras hago la maleta 🙂

    P.D.: Tengo que dedicarme a organizar viajes a Sicilia: la semana pasada vieron la entrada de mi blog sobre Sicilia 400 personas (y eso que es de hace 4 años) 🙂

  3. Ramon · junio 4, 2013

    Puede que sea la indefinición de estilo que los hace atractivos. Sin duda hay magia.

  4. jacksbrain · junio 6, 2013

    muchas gracias. Qué ganas le tengo, su Tomorrow is alright todavía me parece uno de los mejores del 2009

  5. Pingback: Path Of Orbit / Sonny & The Sunsets | 1001 RECORDS
  6. Pingback: 30 Discos de 2013 (15 al 1) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s