Big Deal – June Gloom

El gran encanto de Big Deal residía en que no llevaban base rítmica, y distorsionaban las guitarras al máximo. Esto, junto con el toque pop que le daba la voz de Alice Costelloe, hacían de ese Lights Out, un precioso e interesante debut. Lógicamente, esta formula da para muy poco, y otro trabajo así casi hubiera sido un suicidio. Por eso mismo el dúo de Londres ha cambiado radicalmente en su segundo álbum, y ahora aparecen por aquí cargados de baterías y bajos. Un cambio que por un lado no está mal, pero a veces tiene ciertos toques a rock alternativo noventero que no me gustan nada. Mucho mejor cuando se van hacia el shoegaze o el noise-pop.

June Gloom (algo así como una especie de niebla que se da de vez en cuando en California) no empieza nada mal, pero cae hacia la mitad del disco. Digamos que los seis primeros temas compensan el resto del álbum, ya que casi rozan la perfección. Golden Light es un himno con sabor a noventas, a los Smashing Pumpkins de Siamese Dream, y que funciona muy bien por su estribillo guitarrero. Al igual que In Your Car, ese single que os presenté hace unas semanas. Pero ya he dicho que lo mejor es cuando se ponen más pop. Ahí es donde entran Swapping Spit, Dream Machines (la mejor canción del disco, sin duda) y Call and I’ll Come. Tres canciones por las que ya merece la pena dar una escucha a este trabajo. Incluso la contundente Teradactol, y sus ramalazos industriales, tienen su punto.

Lo malo de la segunda parte es que se calman demasiado, y en algunos momentos terminan aburriendo. Es el caso de Pristine y Pillow, que tienen una duración excesiva, y son realmente sosas. Además, en la segunda se van hacia un rollo fronterizo que no les pega nada de nada. Afortunadamente, entre medias de todo esto, nos dejan una gema pop como Catch Up , que está al nivel de la primera parte del disco. No es el caso de Pg y Close Your Eyes, las dos canciones que lo cierran, y en las que dejan a un cierto regusto a grupo cutre de los noventa. Vamos, que enmascaran unos estribillos y unas melodías sin gracia, con unas guitarras distorsionadas. No está mal, pero me quedo con su primer trabajo.

7,2

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 5, 2013

    44.zippyshare.com/v/51689413/file.html

  2. Ramon · junio 5, 2013

    La verdad es que veo los dos discos del duo muy parejos. No acaban de despegar pese a que hay algunas canciones chulas. Esperemos que a la tercera vaya la vencida. Por cierto, ¿no os habeis dado cuenta de la proliferación de duos, mixtos y no, que proliferan ultimamente? Parece estar de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s