The Mantles – Long Enough To Leave

No sé qué les darán para desayunar a los chavales en San Francisco, pero no paran de salir bandas que practican un garage-pop de lo más interesante. Una de ellas es The Mantles, que están a punto de editar este segundo trabajo en sello Slumberland Records. No conozco el primero, y no sé si está bien o no, pero este Long Enough To Leave me parece una absoluta delicia.

The Troggs, The Velvet Underground o el pop neozelandés de los primeros ochenta (sí, el kiwi-rock otra vez), son sus mayores influencias. O por lo menos a lo que más suenan. Y es que ese toque jangly que tienen sus canciones, los hacen más accesibles que otras bandas de esta escena. Algo así como lo que nos encontramos en el último, y fantástico, trabajo de The Fresh & Onlys.

Hay discos que con una sola escucha ya te resultan familiares, y este es uno de ellos. No porque suenen a todas esas bandas que he mencionado antes, más es que nada es porque entran de maravilla. Las guitarras cristalinas, el ritmillo sixties o las melodías tan pegadizas, hacen de él, un disco tremendamente aditivo. Es cierto que no inventan nada nuevo, ni falta que hace, tienen buenas canciones, y punto. A veces tampoco necesitamos mucho más. Desde luego, si temas como Marbled Birds, Hello, Rasperry Things o Brown Ballon, no te dicen nada, es que no te gusta el pop. Es junto al disco de Legs, con los cuales van a girar este verano, el disco de este palo que más me ha gustado. Y cuando me refiero a este palo, me refiero al pop lo-fi con toques de garage (para los que les va eso de la etiquetas). Eso sí, no creo que llegue a la obsesión que tengo Legs. Ese disco son palabras mayores.

7,6

Streaming de Pitchfork

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · junio 11, 2013

    5.zippyshare.com/v/34645854/file.html

  2. Fito · junio 11, 2013

    He pinchado en la pista de Soundcloud que has puesto en la entrada y… ¡muy chula! Ya me lo estoy bajando enterito 🙂

  3. Ramon · junio 11, 2013

    Qué delicia de guitarras y voces! Desde pequeñito me enamoré de estos sonidos y aún sigo enamorado. Bandas así todas las posibles. Pop!

  4. Spyr-1 · junio 13, 2013

    “el pop neozelandés de los primeros ochenta” … la madre del tano, qué nivel 😉 !

  5. Pingback: The Memories – Love Is The Law | donteatheyellowsnow2
  6. Pingback: The Mantles – All Odds End | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s