Surfer Blood – Pythons

Surfer Blood se nos ponen veraniegos en su segundo trabajo. Sí en el primero recuperaban estupendamente lo mejor de Pixies y el indie-rock norteamericano de los ochenta y noventa, en este segundo se van a los Weezer más soleados. Algo que no está nada mal, lo malo es que también terminan recordando a los peores Green Day (esos que cantaban lo de When I Come Around), y en algunos casos, a esa broma llamada Semisonic. Han perdido toda la fuerza que tenían temas como Fast Jabroni o Swim, y se han vuelto ñoños, y lo que es peor, de lo más aburridos. Gran parte del álbum desprende una sosería y una simpleza enormes, y tan solo consiguen destacar en cuatro o cinco temas. Eso sí, la producción de Gil Norton es impecable.

Desde el primer momento dejan bien claras estas influencias copiando el The World Has Turned And Left Me Here de Weezer en Demon Dance. Han calcado la melodía entera, y el resto de canción recuerda a la banda de Rivers Cuomo por todos los lados (como casi todo el álbum). Le meten unos gritos (que no vienen a cuento) hacia el final, pero ya está. Pasable sin más. En Gravity parece que vuelven un poco a su primer trabajo, pero con un toque mucho más californiano (se han mudado allí). Es de las mejores sin duda. Tras Weird Shapes, I Was Wrong y Squeezing Blood, donde siguen copiando a Weezer, aparecen las dos mejores canciones del disco: Say Yes To Me y Blair Witch. Dos canciones muy diferentes, que tienen mucha fuerza, y en donde demuestran que siguen teniendo talento. Por lo menos no suenan sosas y desganadas. Curiosamente, es un tema tranquilo como Needles And Pins, donde se dejan la ñoñeria de lado, entregándonos un bonito corte . Tampoco está mal Slow Six que empieza fuerte y contundente (lastima de que se vuelvan a repetir en el estribillo). ¿Y para acabar?  Prom Song, un tema que hacer honor a su nombre, y es la banda sonora perfecta para el baile de fin de curso. Y no, esto no es nada bueno.

Es curioso como la madurez que presentaban en su primer trabajo (donde apenas contaban con veinte años), se ha ido al garete en este Pythons. Una pena.

6

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · junio 13, 2013

    6.zippyshare.com/v/61432563/file.html

  2. Ramon · junio 13, 2013

    Una auténtica lástima. Está claro que siempre el segundo disco es el más dificil y la dicha no vuelve a fallar. Después de un primer álbum y un EP magníficos, la pendiente se ha hecho muy muy inclinada. Que se lo repiensen estos chicos de Florida, junto a sus soleadas playas.

  3. Fito · junio 13, 2013

    Me ha gustado un poco más que a ti, pero básicamente estoy de acuerdo con lo que dices. A mí, en algún momento, también me han recordado a Fountains of Wayne.

  4. jk · junio 14, 2013

    Buff escuchando el primer tema te doy toda la razón calcada a weezer, es que ni se molestan en disimularla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s