Smith Westerns – Soft Will

Desde luego, lo de Smith Westerns tiene mérito. No todas las bandas son capaces de dar un nuevo rumbo a su carrera, y conseguir hacer algo mucho más interesante que su debut. Los de Chicago se dieron cuenta de que con si garage lo-fi no iban a ningún lado, y con su segundo trabajo se fueron hacia un pop luminoso que nos dejó a todos encantados. Casi se podría decir que su carrera empieza con Dye It Blonde (¿Quién se acuerda hoy de su primer trabajo?), y que ahora vuelven con la continuación más lógica de ese disco. Vamos, que por aquí nos volvemos a encontrar teclados setenteros, guitarrazos glam, y ese toque pop que ha conseguido hacer de ellos un grupo más que interesante.

Dejémoslo claro desde el principio: Soft Will es un disco menos inspirado que Dye It Blonde. Siguen sonando igual de bien, pero le falta algún que otro temazo que destaque sobre el resto. No sé puede decir que tenga una canción mala, pero tampoco tiene un Weekend o un Imagine Pt.3. Hay temas como Idol, Glossed (la mejor, sin duda) o Varsity, que se quedan cerca, pero fuera del disco no terminan de cuajar como hit. Lo recomendable es escuchar el álbum entero del tirón, que es como mejor funciona. Solo así se entienden canciones como XXII, que prácticamente es un epilogo de Glossed, o las dos baladas que sueltan al final del disco, justo antes del pop con mayúsculas de Varsity (Best Friend es bien bonita). Es uno de esos trabajos que demuestra que el orden de las canciones no es ninguna tontería.

Quizá pierde un poco de fuelle hacia la mitad del disco, cuando aparece White Oath, que es la más floja. Afortunadamente, la canción anterior y la posterior son dos de las grandes piezas pop del disco. Fool Proof y Only Natural, tienen un estribillo arrebatador, y ese toque luminoso que tanto nos gusta.

Lo dicho, es un trabajo que funciona como colección de canciones, pero que pierde un poco cuando los desgranas tema por tema.

7,6

Streaming de NPR

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · junio 19, 2013

    52.zippyshare.com/v/80108301/file.html

  2. cabezabolo · junio 19, 2013

    Yuhuuuuu! Gracias 🙂

  3. Ramon · junio 19, 2013

    Me encantan los Smiths Westerns, tienen ese estilo melódico mezcla de varias décadas con enorme encanto. Buen álbum conceptual, podríamos decir. Qué bonita es Glossed!

  4. Pingback: Selección 2013 (6ª Parte) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s