The Memories – Love Is The Law

516JKA7YEqL._SL500_AA280_

Ya sabéis lo poco que me gusta un disco con una producción muy chunga, y como me tira para atrás un trabajo así. Pero de vez en cuando me encuentro con alguno que me llama la atención, y me termina gustando bastante. Este es el caso del segundo disco de The Memories, que a pesar de la baja calidad (a ver si me quito lo de lo-fi de una vez), tiene ese toque pop que te termina enganchando.

Estos cuatro chicos de Portland (dos de ellos también son miembros de White Fang) nos cuentan sus historias con las drogas (tienen que mirarse esa obsesión que tienen con la marihuana), el sexo y las mujeres. Y lo hacen con sentido del humor, y con bastante talento. No es muy habitual que una banda consiga sacarte una sonrisa con sus canciones llenas de relatos de viernes noche, y alguna que otra anécdota que tiene como protagonista el sexo oral. Pero también tienen su corazoncito, y de vez en cuando dedican algún bonito tema a una ex-novia. Vamos, que tiene pinta de que son majos.

A estas alturas te estarás preguntando qué tipo de música hacen, y con qué acompañan esas historias. Al igual que una gran cantidad de bandas que tiran de la baja fidelidad (Legs, The Mantles…), ellos también hacen un jangle pop con toques de garage. Tiene su lógica, ya que junto con la música electrónica, es lo más asequible, y lo más fácil de hacer sin pasar por un estudio.

Sus canciones van directas al grano, y la gran mayoría no llegan a los dos minutos (hay alguna que ni siquiera llega al minuto). Supongo que por eso es más fácil quedarse con los temas de buenas a primeras. Es imposible no adorar una canción como I Wanna Be That Guy, en la que te encuentras con una melodía estupenda, un estribillo que se repite constantemente, y un punteo sucio de guitarra que es una delicia. Al igual que She’s So Tight o I’m Not Going To Work Tomorrow, donde también muestran una fuerte pasión por la melodía, y un estupendo toque playero. Pero si hay una canción en este disco, es En Espanol. En apenas dos minutos nos entregan un tema hilarante, y garagero, en el que nos cuentan la historia de una chica que no sabía hablar español (“She Don’t Speak Spanish”). Otros momentos cumbre del disco son You Need A Big Man In Your Life (ese silbido me puede), y los dos temas que lo cierran. Curiosamente, una de ellas (Cherry), es un instrumental que va creciendo y creciendo, y es una absoluta maravilla. I Rembember You es el tema que han elegido de single, y la verdad es que es todo un acierto, ya que ese toque veraniego la hace irresistible.

Es una lástima que no se hayan preocupado más por la producción, ya que tienen talento de sobra y buenas canciones. A ver si para el próximo se ocupan un poco más de esto.

7,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · junio 20, 2013

    52.zippyshare.com/v/44600683/file.html

  2. Ramon · junio 20, 2013

    Es un disco MARAVILLOSO. Ese aire primitivo jangle pop llega al corazón. Es sonido de Colegio Mayor, de un grupo de amigos tocando en el garaje de su casa. No es que la producción sea floja, es que no existe. Con una buena producción sería también un gran disco, ni mejor ni peor, diferente. Se me hacen muy muy cortas las canciones.

  3. Fito · junio 21, 2013

    A ver a quién le doy la razón… 🙂 (al menos los dos decís que tiene buenas canciones)

  4. Pingback: Cherry Glazerr – Haxel Princess | donteatheyellowsnow2
  5. Jesús · enero 12, 2014

    El link está listo, al menos a mi no me va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s