Daughn Gibson – Me Moan

Con su primer trabajo, Daughn Gibson consiguió sorprender a más de uno, y se llevó una críticas muy positivas en casi todos los medios. Su mezcla de dupstep, country y algo de americana, cuajó e hizo de él una de las promesas del año pasado. Ahora vuelve con su segundo trabajo, con nuevo sello (se ha mudado a Sub-Pop), y un ligero cambio de sonido. Mucho más oscuro, menos electrónico, y con un toque mucho más fronterizo. Quizá, de buenas a primeras pierda todo el encanto que tenía su primer álbum, pero el disco cuenta con unas cuantas buenas canciones. Vale, ahora casi no hay cajas de ritmos, pero tiene una producción más profesional, y se nota que el chico ha querido hacer algo grande.

Me Moan se abre con The Sound of Law, ese primer, e impactante, single que ya puse por aquí. Es una canción oscura, muy Nick Cave (es imposible no comparar su voz con la de músico australiano), y todo un pepinazo de apenas tres minutos de duración. Phantom Rider es uno de los temas que más recuerda a su primer trabajo, ya que es de los pocos en el que una caja de ritmos es la protagonista. Tampoco necesita mucho más para que la canción funcione, tan solo un estribillo resultón, y ya está, ya tenemos otro temazo. Uno de los temas que más loco me tiene es Mad Ocean, principalmente por esa melodía que se come todo (¿alguien me puede decir que instrumento es ese?). The Pisgee Nest y You Don’t Fade no me dicen demasiado. Hay que llegar a Franco, para volver a encontrarse con las maquinas, y con otro gran tema. Pero es en Won’t You Climb donde saca todo el talento, y nos entrega de una de las mejores canciones del disco. Preciosa, sin duda. Tampoco está nada mal The Right Sings, donde se vuelve a poner oscuro, y saca a paseo una guitarra que casi suena como un sitar. Aunque ninguna llega a Kissin On The Blacktop, y ese toque sensual de bar de carretera que tiene la canción (creo que está la tocó en el primavera). Para acabar, nos deja las dos canciones muy diferentes. En All My Days Off se pone clásico, y tira de Steel guitar, y en Into The Sea vuelve a su primer trabajo -por cierto, que en esta canción es donde más se nota la presencia del piano, un instrumento que estaba muy presente en All Hell-. Las dos funcionan muy bien, y son el broche perfecto para cerrar el disco.

Es un trabajo notable, y está a la altura de su primer trabajo. No creo que lo supere, pero al menos tampoco ha ido marcha atrás.

7,9

Streaming de NPR.

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · junio 24, 2013

    54.zippyshare.com/v/34978859/file.html

  2. Ramon · junio 24, 2013

    Increible el disco que ha hecho el señor Gibson en apenas unos meses de diferencia con el anterior. Realmente vale mucho la pena.

  3. Fito · junio 24, 2013

    Pues yo discrepo, pero es que ya el primero no me gustaba una pizca (y verle en el Primavera no lo ha mejorado) 🙂

  4. Fito · junio 24, 2013

    Y sí que cantó Kissin On The Blacktop en el Primavera: ¿no recuerdas haber oído “parking lot” como en mil ocasiones durante una canción? 🙂

  5. alarmas para casa · julio 11, 2013

    Daughn Gibson – Me Moan | donteatheyellowsnow2 , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  6. via ferrata tarragona · julio 15, 2013

    He leido Daughn Gibson – Me Moan | donteatheyellowsnow2 con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s