Calexico – Maybe On Monday Ep

Para reforzar un poco su extensa gira veraniega, Calexico han decidido sacar un nuevo Ep en el que nos obsequian con dos versiones distintas de una canción de Algiers, y tres covers. La verdad es que no hacía falta, ya que el último trabajo de los de Tucson funciona muy bien en directo (los pude ver el otoño pasado, y dieron un gran concierto), pero bueno, nunca está de más algo nuevo.

Como os podéis imaginar, lo más interesante de estas cinco canciones, son las tres versiones que incluye. Los norteamericanos son unos grandes expertos en esto de hacer canciones de otros, y lo han demostrado más de una vez. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza el Love Will Tear Us Apart de Joy Division, y su ya mítica versión del clásico Alone Again Or de Love (todavía hay gente que se cree que es suya). Ahora añaden estas tres versiones más a su reportorio, y lo hacen a lo grande, ya que las tres suenan estupendamente. Además, no han elegido tres canciones fáciles, y han conseguido impregnar su personalidad en ellas. Ya sea por meter una trompeta en el momento justo, o por dar ese toque tan fronterizo que les caracteriza. Sin duda alguna, la que más han cambiado es la versión de The Walls Came Down, un tema del grupo californiano de new wave The Call. Han hecho suya una canción de rock ochentero (bastante normalucha), y han creado un auténtico temazo. Quizá la versión que hacen del Shaby Doll de Elvis Costello, no es tan personal, pero suena tan bien (con esas trompetas en el estribillo), que da igual. Algo que también pasa con Unsatisfied, un tema incluido en el clásico Let It Be de The Replacements, del que han hecho una bonita revisión. Claro, que el tema original es una pasada.

Del tema principal que da título al Ep, han metido una nueva versión, que no está nada mal -bueno, de hecho, me gusta bastante-, y la demo antigua de la canción. La verdad es que está última sobra, y no entiendo muy bien que hace aquí. Supongo que habría que rellenar.

8,3

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · junio 26, 2013

    28.zippyshare.com/v/13552464/file.html

  2. Ramon · junio 26, 2013

    No soy muy seguidor de la banda de Tucson, pero curiosamente “Two Silver Trees” fué un himno para mí. Puede que en mucho momentos sean mejores haciendo versiones, se lo deberian pensar un poco. Aquí aciertan bastante. Me gustan los artistas que hacen versiones de temas o músicos poco conocidos, demuestra trabajo y buen gusto, no siempre han de ser versiones de gente o canciones famosas.

  3. Fito · junio 28, 2013

    No te lo había dicho, pero me gusta que utilices mis fotos para las entradas, como esta de Calexico 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s