Hunx And His Punx – Street Punk

Ay que ver lo que le gusta a Hunx descolocar a sus seguidores, y que cada lanzamiento suyo sea una sorpresa. Tras sacar un disco enorme en solitario y un single electrónico, que escuchamos tres personas, vuelva a reunir a sus His Punx, y nos entrega un disco de punk y hardcore de lo más rabioso. Olvídate de las dulces melodías de pop sixties, de Phil Spector y de los tupés, ahora toca calzarse las VANS, y recodar a Bad Brains, The Misfist (según el mismo, en su versión femenina) y a las Riot Grrrl de los noventa. Bueno, menos en el último tema, que parece que el de San Francisco no ha podido resistirse a dejar de lado su anterior etapa, y nos deja una bonita balada que podría estar en cualquiera de sus anteriores trabajos.

Ya avisó hace unas semanas de que este trabajo iba a estar lleno de canciones de punk sucio y pegadizo, y tras escucharlo unas cuantas veces, tengo que darle la razón. Además, su comentario de que suena a Darby Crush con helio, no puede ser más acertado, ya que junto con las referencias al hardcore de los ochenta, lo que más encontramos aquí es ese punk neoyorquino y queer que practicaba Crush con The Germs.

En los escasos veinte minutos que dura este Street Punk, repasa todo un género musical, y nos entrega doce cortes que, en la gran mayoría de casos, no llegan a los dos minutos. Tenemos el punk sucio y destartalado de Bad Skin y Don’t Call Me Fabulous, el hardcore de I’m Coming Back y Egg Raid On Mojo –sí, se atreven con una versión de los Beastie Boys– y la parte más pop, donde nos encontramos con You Think You’re Tuff y Born Blonde, que no desentonarían en cualquiera de sus anteriores trabajos. Pero lo mejor de este disco es Shannon Shaw, que está absolutamente fantástica, y se ha convertido en la cantante de The Muffs (esa que ahora va a girar con los Pixies). De hecho, en Mud In Your Eyes se han hecho un Lory Meyers -esa canción que  Kim Shattuck cantó con NOFX, y les ha quedado de maravilla. Y para acabar, esa It’s Not Easy que es todo lo contrario al resto del disco; bonita, larga y de lo más melódica. Quizá no pegue demasiado con lo anterior, pero se agradece un poco.

Me gusta mucho más su faceta más pop,  la cual espero que la recupere, pero este homenaje tampoco está nada mal. Eso sí, a lo mejor no es apto para todos los públicos.

6,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · julio 5, 2013

    72.zippyshare.com/v/74199164/file.html

  2. Fito · julio 5, 2013

    Totalmente de acuerdo: mucho más chula su cara más pop.

  3. Ramon · julio 5, 2013

    Este chico cambia de rumbo más que un ventilador. Tanto hard me hace sudar aún más. Menos mal que son canciones cortas. Seguro que el próximo es una delicia pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s