The Love Language – Ruby Red

The Love Language han hecho una muy buena campaña para presentar su tercer trabajo. Un solo single de adelanto llamado Calm Down ha puesto las expectativas muy altas, y más de uno ya teníamos ganas de tener este disco en nuestras manos. Aunque también es cierto que los de Carolina del Norte ya nos convencieron con su anterior trabajo, el muy notable Libraries, que contenía canciones enormes como Pedals.

Se les acusa (a veces con razón) de tirar demasiado hacia Arcade Fire y su épica grandilocuente, pero ellos tienen un toque mucho más pop que les diferencia de los de Montreal. De hecho, yo les veo más similitudes con los últimos Okkervil River. Pero bueno, lo importante es que son de los que saben como hacer una canción de pop perfecta, y con eso ya vale. Por lo menos a mi.

Ruby Red es uno de esos trabajos que empieza fuerte, muy fuerte, y que por desgracia se deshincha un poco hacia el final. Ponen toda la carne en el asador en los primeros temas y nada más empezar ya nos dejan la inmensa Calm Down, y un trallazo de apenas dos minutos llamado Kids. Además, en el tercer corte se calman y nos entregan una bonita canción llamada Hi Life, donde podemos escuchar ecos de lo Beach Boys y bien de cuerdas. Y es que uno de los puntos fuertes de The Love Language es la instrumentación; este disco ha sido grabado con más de veinte músicos, y suena realmente bien. Incluso cuando la protagonista es una contundente guitarra, encontramos una producción excelente. Ahí está First Shot para demostrarlo.

El primer medio-bajón llega en Golden Age, y tampoco es que sea una caída en picado. Pero eso es lo malo de empezar tan bien, que en cuanto te relajas un poco, los temas menores no destacan tanto. Con todo, es una bonita canción que no tiene nada de mala. No puedo decir lo mismo de For Izzy, a la que se le ven buenas intenciones, pero para mi gusto no llega a cuajar. No pasa nada, ya que en seguida vuelven arriba del todo con Faithbreaker. Aquí nos dejan un tema cojonudo en el que parecen unos R.E.M. de los ochenta con bien de trompetas. Una maravilla.

Hacia el final del disco se relajan demasiado y empiezan a cagarla de verdad. Además, lo van haciendo poco a poco. Así, nos encontramos con una On Our Hells, que tiene un pase (más que nada por el toque electrónico); una muy aburrida Knots, y coñazo supremo y desfasado llamado Pilot Light. Es una pena, ya que gran parte del disco está muy por encima de estos tres últimos temas.

7,3

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · julio 18, 2013

    52.zippyshare.com/v/4231107/file.html

  2. Ramon · julio 18, 2013

    Lástima, por poco, es un grupo que me gusta mucho, como casi siempre, es mejor hacer un mini-Lp o Ep con 6 canciones que seria redondísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s