Divine Fits – Ain’t That The Way / Chained To Love

Soy un absoluto defensor del primer trabajo de Divine Fits, y creo que no se le trató con suficiente justicia. Supongo que el hecho de que fuera uno de esos supergrupos (miembros de Spoon y de Wolf Parade/Handsome Furs), le quitó puntos a la hora de juzgarlo. Más que nada porque sí es cierto que no supieron quitarse de encima el peso de sus respectivas bandas, y nos encontrábamos con una canción Spoon y a continuación una canción Wolf Parade/Handsome Furs. También es cierto que el canadiense tiene una voz muy peculiar, y es imposible que sus nuevas canciones no nos recuerden a sus anteriores bandas. Aparte de esto, el disco tenia una buena cantidad de temazos, y salvo por dos o tres canciones más flojas, estábamos ante un trabajo redondo.

Este año vuelven con este single doble, en el que tiran hacia la vena más Spoon, pero parece que han decidido fusionar sus formas de hacer música. Buena prueba de ello es Chained To Love, un tema que musicalmente suena a los norteamericanos, pero con la voz de Dan Boeckner en un primer plano. Se convierte en todo un hit a la primera escucha, y prueba que son más que una mera anécdota. No puedo decir lo mismo de Ain’t That The Way, que está bien, pero no deja de ser un tema de Spoon, ya que no parece que haya rastro del músico canadiense por ningún lado. Vamos, que no es una mala canción, pero vuelven a cometer el error de tirar hacia sus propias bandas. Aun así, es toda una alegría encontrarse con nuevas canciones suyas.

7,8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · julio 27, 2013

    61.zippyshare.com/v/77366595/file.html

  2. Miami Swamp · julio 27, 2013

    Reblogged this on MiamiSwamp.

  3. Ramon · julio 27, 2013

    Aunque sea un single doble, creo que se han equivocado en el orden de las canciones. Temazo por donde lo mires. Recuerdo muy bien la enorme canción de Britt Daniel en el álbum, The Salton Sea, de las 20 mejores del 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s