Twin Peaks – Sunken

Cuando Frank Black anunció la separación de los Pixies en 1992, los miembros de Twin Peaks ni siquiera habían nacido. De hecho, ni siquiera vivieron la fiebre que hubo con Laura Palmer. Estos cuatro chavales de Chicago, acaban de terminar el instituto, pero ya son una de las sensaciones de este año en los blogs norteamericanos, y con toda la razón del mundo. Su indie-rock noventero sucio y potente promete mucho, y en cuanto se quiten de encima ese sonido lo-fi que tienen, pueden ganar muchos puntos.

Sunken se editó en casete a principio de este año, pero tuvo tanto éxito que la discográfica Autumn Tone Records se lo ha sacado en formato vinilo y digital hace unas semanas. Por supuesto, han conservado ese sonido un poco chapucero que tenia la cinta, y que es el lastre de la banda. Y es que no tienen ningún problema en tirar del pop de los Beach Boys para sacar la mejor melodía posible a estas cortas, y sucias canciones, consiguiendo así, el equilibrio perfecto entre pop y rock lo-fi. En apenas veinte minutos, le dan un repaso a la década de los noventa y se sacan de la manga hits tan redondos como Baby Blue, Fast Eddie, Stand In The Sand o esa maravilla pop llamada Irene. Lastima que a veces se les vaya de las manos, y no logren dar con la melodía y el estribillo adecuado (Out of Commission). Pero bueno, son muy jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo para subsanar estos errores.

7

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 6, 2013

    64.zippyshare.com/v/64854442/file.html

  2. Fito · agosto 6, 2013

    No va a ser lo mejor para escuchar mientras escribo la entrada del viaje a Sicilia, pero intentaré combinarlo sin sobresaltos 😉

  3. Ramon · agosto 6, 2013

    Auténticas perlas pese a su juventud. Motivo para seguir creyendo en la música.

  4. markoslorca · agosto 19, 2013

    Reivindico Boomers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s