Recomendaciones en Streaming: Pj Harvey, Crocodiles, Delorean y Okkervil River

Se me acumulan los adelantos, y las canciones sueltas que van sacando algunos artistas en estos últimos meses. Por eso he decidido hacer una entrada recopilando algunas de las más interesantes, que son unas cuantas. De hecho, alguna ya es firme candidata a entrar en lo mejor de este año.

Pj Harvey – Shaker Aamer:

De momento no se sabe cuando saldrá el nuevo disco de la artista británica, pero la semana pasada sorprendió a medio mundo con este impresionante tema dedicado a Shaker Aamer. La de Bristol siempre ha sido muy reivindicativa, y ahora nos entrega esta corta canción en la nos cuenta la historia de este preso británico en la cárcel de Guantánamo. Al parecer lleva doce años allí y todavía no hay cargos contra él. La canción es una maravilla desgarradora, muy en la línea de su último trabajo. Además, se puede descargar gratuitamente en el mismo enlace de Soundcloud.

Crocodiles – Cockroach:

Crocodiles no paran, y  ya tienen preparado Crimes Of Passion, el que sera su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el mes que viene. El adelanto es este Cockroach, que para mi gusto es la mejor imitación que se ha hecho de The Jesus & Mary Chain en años, y eso, aunque parezca lo contrario, es todo un elogio. Tiene un vídeo muy chulo en plan VHS, pero como se lo han dado en exclusiva a la Rolling Stone norteamericana, no puedo insertarlo aquí. Muy mal por su parte.

Delorean – Destitute Time:

Hay muchas ganas de lo nuevo de Delorean, y de ver si son capaces de seguir en ese camino ascendente que les ha llevado a recorrer todo el mundo. De momento van por muy buen camino, ya que este Destitute Time es todo un temazo de pop electrónico que entra muy bien. Además, han dejado claro que para este trabajo han tirado menos de maquinas, y más de instrumentos convencionales. De hecho, algunas voces están grabadas por la cantante de Chairlift, y los coros de este tema los hace la de Glasser. A ver si el resto de Apart sigue por estos derroteros.

Okkervil River – Stay Young:

Otros que vuelven en septiembre son Okkervil River. The Silver Gymnasium es el titulo que han elegido para su séptimo trabajo, y parece ser que siguen en el mismo rollo de I Am Very Far. Algo lógico, ya que este álbum tuvo un éxito moderado y los dio a conocer a un nivel más masivo. Por mi encantado, que ese disco lo quemé muchísimo hace un par de años.

Anuncios

4 comments

  1. Fito · agosto 9, 2013

    ¡Muy chula la de Crocodiles! (y ahora me pongo con las otras) 🙂

  2. Ramon · agosto 9, 2013

    Estupenda entrada con magnificas novedades, sobre todo la delicatese de los Cocodrilos, una debilidad personal.

  3. Claudio · agosto 10, 2013

    El disco de crocodiles es excelente , fue filtrado hace más de un mes con calidad aceptable por shoegazealive. https://www.facebook.com/groups/494899657188239/permalink/653887004622836/

    • yellowsnow77 · agosto 10, 2013

      Gracias Claudio. Lo estoy escuchando ahora, y la verdad es que huele a discazo. A ver si se filtra con una calidad más decente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s