CHVRCHES – The Bones Of What You Belive

20130905-083240.jpg

No cabe duda de que CHVRCHES son una de las revelaciones de 2013, y que este trabajo es uno de los más esperados del año. Se lo han ganado a pulso, a base de buenos singles, y según cuentan, también de buenos directos. Su pop sintético con aires ochenteros es de los que realmente emociona, y de todo este revival, que parece que no va acabar nunca, son los únicos que ahora mismo pueden llegar a ser grandes. La prueba de fuego es este The Bones Of What You Belive, y os puedo decir desde ya, que la han pasado con nota.

En este primer trabajo nos encontramos con ecos del pop industrial de los ochenta (la influencia de los Depeche Mode de Construction Time Again es más que evidente), con hits de synth-pop e incluso con alguna influencia del pop más mainstream (Lungs y Night Sky podrían entrar perfectamente en el chart norteamericano). Pero además, también hay un ligero toque de post-rock en algún tema, sobre todo en los que canta la voz masculina del grupo. La mezcla funciona de maravilla, tanto, que no les hace falta tirar de viejas canciones (no han metido Now Is The Time, que es un pepino considerable), y no sobra ningún tema.

20130905-100907.jpg

Se podría decir que es uno de esos discos en los que todos los temas podrían ser un single, ya que salvo algún tema un poco más flojo, todos son de notable para arriba. Una buena muestra son los tres primeros cortes, donde nos encontramos con las tres caras de la moneda. Tenemos el hit bonito y emocionante (The Mother We Share), el temazo de corte industrial (We Sink), y el single rompepistas (Gun). No hace falta decir, que es uno de los comienzos más impresionantes de lo que llevamos de año, y que con tan solo estos tres temas, ya merece la pena dar una escucha al disco. Pero lo bueno no se acaba aquí, ni mucho menos. Siguen muy arriba con Tether, donde parece que se van a tranquilizar un poco, entregándonos una canción que empieza reposada, y acaba en hit para bailar como un descosido en cualquier pista. Tremenda.

Una de las claves del éxito de los escoceses (por lo menos para mí), es el sonido que le han sacado a las cajas de ritmos. Esos beats secos y potentes se te meten en la cabeza, y no hay quien te los saque. Un claro ejemplo es Lies, que bebe una barbaridad de ese pop industrial que comentaba antes (no me extraña que tengan tanto éxito en Alemania). Otro podría ser Science/Visions, donde casi se van al Do Or Die de The Human League. Eso sí, con un toque más oscuro. Y por supuesto, el tranquilo tema con el que cierran el álbum, que es una preciosidad sintética, que bien podrían haber firmado los mejores OMD.

Pero si CHVRCHES están pegando tanto, es por esos hits incontestables de pop electrónico, y aquí hay unos cuantos. Por supuesto, está Recover, el tema que les ha llevado hasta arriba, y una de las canciones de este 2013, pero no es el único grande en este sentido. La épica Under The Tide y By The Throat están a la altura. Y es que parece que hacen este tipo de temas con una facilidad pasmosa, y eso es algo de lo que muy pocos son capaces.

Están en una forma tremenda, y se nota que van a por todas. A ver si consiguen un tremendo éxito, se lo merecen.

8,5

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 5, 2013

    44.zippyshare.com/v/43647972/file.html

  2. Ramon · septiembre 5, 2013

    La complicidad con esta banda escocesa siempre ha sido muy alta y es un gran placer ver como la confianza depositada en ellos se cumple en el disco con creces. Sonido pop, fresco, electrónico y con acordes vocales, ¿qué más se puede pedir?

  3. mayoyo · septiembre 5, 2013

    es genial..me gustaria que comentases a bruna -thence-creo que se merece una critica…gracias…

  4. Pingback: Selección 2013 (9ª Parte) | donteatheyellowsnow2
  5. Pingback: 30 Discos de 2013 (15 al 1) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s