Holy Ghost! – Dynamics

Holy-Ghost-Dynamics

No soy muy seguidor de todo el rollo de DFA, me gustan algunos discos obvios (LCD Soundsystem o The Rapture), pero su rollo me termina cansando. Algo que me pasaba con el primer trabajo de Holy Ghost!, que no me terminaba de entrar del todo. El dúo de Brooklyn facturó un debut irregular en el que dejaban ver su calidad, pero también algunos momentos mediocres. Pero eso fue hace dos años, y ahora vuelven con un segundo trabajo con unos cuantos aciertos más que ese primer trabajo. Claro, que también tiene unos cuantos errores garrafales. Y es que, seamos sinceros, no son la leche, pero tienen algo que mola.

holy

Dynamics es un álbum mucho más pop, y lo demuestran a las primeras de cambio con Okay. En este tema se van hacia un rollo synth-pop que les sienta de maravilla, y tiene un cierto toque a italio-disco que le da otro punto al tema. Supongo que es uno de los temas donde ha metido mano Alan Palomo, una de las mitades de Neon Neon, y experto en estos sonidos. Pero no hay que olvidar el sello en el que se alojan (James Murphy colabora en el álbum), y Dumb Disco Ideas es una buena forma de hacerlo. Esta canción es puro DFA, y a lo largo de sus ocho minutazos encontramos un ritmo disco, bajos funkys y una buena dosis de cencerro (lo que gusta el cacharrito a los grupos de esta discográfica). Es un tema curioso, en el que tienen que pasar más de cinco minutos para oír el glorioso estribillo, pero que no aburre en ningún momento. Además, como nota curiosa, tiene unos coros que van creciendo, y que supongo que serán un homenaje a los Beatles (sí, es raro ver a un grupo de DFA homenajeando a los de Liverpool). Es una maravilla, y para mi gusto, el mejor tema del álbum. Y es que de las tres canciones que encontramos de este palo, es en esta donde mejor resuelven esas ideas, ya que Dance Little Closer les ha quedado un tanto sosa, y solo se salva por un estribillo resultón. Menos mal que en la otra (Bridge and Tunnel), sí que vuelven a acertar. Su regustillo a música disco, y su estribillo, en el que cantan “Back to NYC”, hacen de ella otro de los grandes momentos de Dynamics.

De sus incursiones en el pop más convencional, salen bien parados en Changing of the Guard, que funciona por ese toque New Order, y si nos ponemos poco exigentes, también I Wanna Be Your Hand. Y es que comenten el típico error de banda electrónica que intenta hacer una canción con una estructura pop. Sinceramente, no sé cuál es la razón para meter una balada tan ochentas como It Must Be the Weather a mitad del disco, pero la han cagado. Son seis minutos que rompen todo el ritmo de este trabajo, y no van a ningún lado. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Además, se lo perdonamos porque a final del disco nos entregan una Don’t Look Down enorme, donde se valen de un ritmo a lo Moroder y un estribillo épico para hacer el otro gran tema de este trabajo. Y es que está claro, lo que mejor les sienta es el pop electrónico. Solo hay que escuchar Cheap Shots, el tema con el que lo cierran, en el que casi parecen Delorean.

Es una pena que en algunos momentos intenten convertirse en una banda de rock, y no hagan un disco entero de pop bailable. No serían una banda tan irregular, y sobre todo, serían más divertidos.

7,3

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 9, 2013

    15.zippyshare.com/v/21609170/file.html

  2. Fito · septiembre 9, 2013

    He empezado por escuchar la de Changing of the Guard y no pinta mal. Ya te diré cuando lo escuche entero 🙂

  3. Ramon · septiembre 9, 2013

    Qué lástima que no sea del todo redondo pués cuando lo hacen bien lo clavan. El señor Murphy es muy inquieto y toca muchas teclas.

  4. Domingo González García · noviembre 24, 2013

    Tu sensibilidad es tan limitada como tu oído, y por ende, como tu blog. De suerte estas, pues en esta sociedad que nos ocupa (la de la información de los que parecen estar informados -pero desgraciadamente (para los que Sí), no lo están-), cualquiera puede tener un blog. Sigue escuchando… y quizás algún día, si existe Dios alguno -y es permisivo contigo-, haga distinguir a tu “exigente oído” entre comunicación e información… “It Must Be the Weather” ignorante insensible, es, a todas luces, -al menos para los que Sí tenemos cultura musical- unos de los pelotazos más grandes del Disco. Y por cierto, -y con esto acabo-… te dejo algo que posiblemente no sepas apreciar, exquisiteces del sello que deliberadamente y sin ningún criterio, osas enjuiciar. Penoso tu post… y por ende… TU BLOG:

    • yellowsnow77 · noviembre 24, 2013

      Pues muy bien. Espero que te hayas quedado bien relajado. Qué mal educada es la gente.

  5. Pingback: 30 Discos de 2013 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s