Luke Temple – Good Mood Fool

LukeTemple_GoodMoodFool

Es muy probable que el nombre de Luke Temple no os suene de nada, pero si dejo caer que es el cantante de Here We Go Magic, más de uno ya sabrá de qué estoy hablando. La banda neoyorquina tuvo cierto éxito con sus dos primeros trabajos, y se quedó un tanto estancada con el tercero, pero en conjunto, tienen una buena colección de temas. Además, no es la primera aventura del señor Temple fuera de su banda, ya antes de formar Here We Go Magic, sacó varios discos como Mill Pond.

El neoyorquino es otro de los que se une al rollo funk y r&b con sabor a ochentas, y con mucho “feeling”. Prince, algo de Marvin Gaye, y un poco de africanismo (para que nos acordemos de su banda), son las principales influencias de este trabajo. Si habéis escuchado los discos de Here We Go Magic, ya sabréis como maneja el falsete este hombre, y os podéis imaginar lo bien que le puede sentar este tipo de música a su voz. De hecho, me parece que debería seguir por este camino con su banda.

templeluke_large

Good Mood Fool está grabado con muy pocos medios, y para crearlo, Temple solo ha utilizado su voz, un bajo, una caja de ritmos, y un sintetizador Juno-1, que saca un sonido tremendamente ochentero. Por eso mismo sorprende lo bien que suena este trabajo, aunque también es cierto que ahora ya no hace falta un gran estudio para esto. Aun así, está muy bien producido, y en ese aspecto no se le puede poner ninguna pega. Donde sí se le puede poner alguna pega es en lo poco acertado que está con los estribillos algunas veces. En algunos momentos parece que se ha preocupado más por crear sonidos, en lugar de canciones, y eso le pasa factura. El mejor ejemplo es Jessica Brown Findlay (debe de ser fan de Misfits o Downtown Abbey) , una canción que empieza estupendamente, con ese ritmillo de lo más contagioso, y acaba quedándose en muy poco. Con un estribillo resultón, le hubiera quedado un hit enorme.

Desde luego, lo mejor lo da en los cuatro primeros temas del disco, que es donde ha estado más acertado. Tanto el pop sensual de Hard Working Hand, donde se hace un Sade masculino, como el rollo tan soul de Katie (la mejor del álbum), funcionan de maravilla. Por no hablar del baladón que es Florida, que deja con los huevos colgando a más de una de las estrellas del r&b norteamericano. O lo alucinantes que son Those Kids (vale, sí, tira un poco del Billie Jean) y Love Won’t Receive, que es una joyita de más de seis minutos, donde si ha pillado lo de ponerse melódico, y hacerse con un buen estribillo.

Es un disco que sorprende, ya que aunque tiene sus fallos, es innegable que se lo ha currado, y va por el buen camino. Y oye, seis canciones de nueve, no está nada mal.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 27, 2013

    35.zippyshare.com/v/54952204/file.html

  2. Ramon · septiembre 27, 2013

    Soul de ojos azules, que gozada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s