Reality Kill The Video Star: Chvrches en Later…with Jools Holland

chvrches (holland)

Estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta, por lo que se podría decir, que soy de la generación que creció viendo la Mtv. Por eso mismo me da mucha pena que ahora mismo la famosa cadena norteamericana, se nutra de realitys, y de series para adolescentes, y que la música ya casi no forme parte de su parrilla. Afortunadamente, tenemos los Late Night Shows americanos y programas como el de Jools Holland, que se preocupan de llevar bandas interesantes a tocar en directo. Y eso es precisamente lo que voy a dejar en esta sección. Esas actuaciones que al día siguiente ya están en youtube para que el resto de los mortales podamos disfrutar de ellas.

No encuentro mejor forma de empezar que con Chvrches, que viven momentos buenos, y momentos un tanto amargos. Por un lado, bien, ya que lo están petando con su disco de debut, tanto en el plano comercial (nº 9 en UK) como en el de crítica. Pero por otro lado, han sido noticia esta semana por algo tan desagradable como el machismo y misoginia. Y es que al parecer, su cantante ha sido victima de algún cazurro que le ha dejado Facebook comentarios tan bestias como “Tengo tu dirección y voy a ir a penetrarte analmente y te gustará, idiota, XD” y “Esto no es una violación, sabrás lo que es una violación cuando te viole”. Evidentemente, la chica se ha tomado esto muy en serio (no es para menos), y ha emitido un comunicado en The Guardian en la que reflexiona sobre todo esto. Aquí lo podéis leer entero.

Pero bueno, centrémonos en la parte buena, y en el propósito de esta entrada, que son los videos de su actuación en el programa de Jools Holland. Allí tocaron The Mother We Share y Lies y, aunque se les nota un poco verdes todavía, las sensaciones que dejaron fueron muy buenas.

Anuncios

4 comments

  1. Ramon · octubre 2, 2013

    He de confesar que estos escoceses me gustan mucho, gran futuro, esperemos. Por cierto, el primer video no se oye.

  2. d. · octubre 2, 2013

    A mí lo que no me gusta de Jools Holland es la idea del plató giratorio, que muestra a los músicos de otras bandas (Janelle en este caso) como preparados para entrar a matar pero con cero de química hacia la actuación que están viendo.

    • yellowsnow77 · octubre 3, 2013

      jejejeje…Eso es cierto. En este caso. Janelle está moviendo un poco la cabeza, pero se lo nota que es por compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s