Sleigh Bells – Bitter Rivals

Sleigh-Bells-Bitter-Rivals-Cover-Art-Hi-Res-608x608

Hay una cantidad de grupos que se repiten una barbaridad, y hacen la misma canción todo el rato. Algunas veces cuela, y uno es capaz de escuchar una y otra vez la misma canción con diferente letra. No es caso de Sleigh Bells, que se vuelven a repetir en su tercer trabajo. El dúo de Brooklyn ha cogido una formula, y no la sueltan ni a la de tres. Además, que su rollo “beats contundetes/guitarrazos heavys”, ya resultaba cansino en su primer trabajo.

Sinceramente, no entiendo muy bien el éxito que tienen en su país, donde llenan salas enormes y venden bastantes discos. Sí es cierto que sus directos resultan impactantes, pero siempre recurren a los mismos tics (contundencia, luces cegadoras y el carisma de su cantante) y, al igual que en sus discos, terminan cansando a los diez minutos. De la imagen de dúo duro que muestran, no voy a comentar nada, ya que no viene al caso.

Sleigh Bells: Alexis Krauss and Derek Miller

Bitter Rivals es uno de los discos más aburridos e insípidos que me he encontrado en los últimos meses. Vale que nunca he sido excesivamente seguidor de ellos, pero al menos antes sacabas dos o tres canciones interesantes de sus discos (Rill Rill, de su primer trabajo, era genial), y contaban con el factor sorpresa. Ahora no tienen ninguna de las dos cosas y, siendo bueno, se pueden salvar cuatro cortes, y poco más. Y cuando me refiero a salvar, me refiero que son audibles, no a que sean una maravilla. Una de ellas podría ser el single, que es con la que abren el álbum. También podría ser que al ser la primera, todavía uno no este harto de lo mismo una y otra vez. Algo parecido puede pasar con Sugarcane, el segundo tema del álbum, donde Alexis Krauss recurre (una vez más) al rollo de poner voz de niña buena por encima de una base de beats cortantes y contundentes. Las otras dos que podemos salvar de la criba son To Hell with You y 24, que al menos nos dan un respiro entre tanto guitarrazo. En estas cuatro canciones se puede resumir el disco, ya que no vais a encontrar nada diferente, y mejor, a lo largo de todo el álbum. Tan solo algún corte que levanta dolor de cabeza (Minnie y Sing Like a Wire son insufribles), y un par de intentos fallidos de hacerse un M.I.A. guitarrero (Young Legends y You Don’t Get Me Twice). Nada que no hicieran en sus primeros trabajos.

Lo único bueno que puedo decir del disco, es que la portada me parece muy bonita (en eso siempre han acertado), y que al menos tan solo dura 30 minutos.

3,5

Streaming Rolling Stone

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 2, 2013

    47.zippyshare.com/v/85879298/file.html

  2. Fito · octubre 2, 2013

    A mí me parece horrible hasta a portada 🙂

  3. Aguafiestas · octubre 2, 2013

    Con espíritu constructivo y sin hacer mucho más hincapié en la articulación lingüística de tus posts, sí me veo en la obligación de recomendarte un breve repaso al uso de la coma (especialmente su uso antes de una conjuncón).

  4. Israel · octubre 2, 2013

    El rollo noise ya cansa.

  5. Ramon · octubre 2, 2013

    Si es flojo no vale la pena ni hacer una entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s