Elf Power – Sunlight on the Moon

ElfPower_SunlightOnTheMoon

Es un poco complicado seguir la carrera de Elf Power (como la de casi todos los grupos del colectivo Elephant 6), y llevar una cuenta de los discos que sacan. Según algunos blogs, este es su décimo trabajo (ahí es nada), pero yo ahora mismo solo me acuerdo de los que sacaron en 1999 y en el 2000, que fue cuando me hice muy fan de su música. Por aquel entonces tiraban de lo que estaba de moda en aquel momento (el pop ensoñador de Mercury Rev o The Flaming Lips), e incluso Dave Fridmann les llego a producir un trabajo (el genial A Dream Is Sound). A partir de ese momento, no sé muy bien que han hecho, y no les he prestado demasiada atención. También es cierto, que lo poco que he escuchado de ellos en los últimos años, no me ha terminado de convencer. Hasta este nuevo trabajo, que me ha parecido de lo más interesante.

elf-power

La banda de Athens, siempre gana puntos cuando se pone más pop (nunca superaran la genial Jane), y de eso hay un rato en este Sunlight on the Moon. De hecho, empiezan el disco con Transparent Lines, que es de lo más delicada, y me ha encantado. Al igual que Lift the Shell, que es mucho más sucia, pero igual de melódica. Tampoco están nada mal el tema que da título al álbum (con ese toque tan The Byrds) y punto electrónico que tienen Grotesquely Born Anew y Strange Desings. Aunque si me tengo que quedar con una canción, esa Total Annihilation, que es una auténtica delicia.

El álbum baja puntos cuando se ponen más psicodélicos, y, aunque hay algún tema de este palo que está chulo (la muy Beatle A Grey Cloth Cover o You’re Never Gonna to Heaven), no es lo mejor que hacen. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en seguir con este rollo, que es un lastre para sus discos. Incluso en los temas más tranquilos como Things Lost, Manifestations y Chromosome Blues, están mucho mejor. Pero bueno, es su carrera, y han decido llevarla así.

Es un trabajo notable, en el que encontramos un buen número de canciones interesantes. Lástima que les pueda el rollo psicodélico algunas veces.

7,3

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 3, 2013

    70.zippyshare.com/v/33355840/file.html

  2. Fito · octubre 3, 2013

    Lo que escuché ayer por la noche me pareció un poco irregular, pero sólo fueron tres temas. Me lo bajo y te cuento 🙂

  3. Ramon · octubre 3, 2013

    Delicia cuando es pop, buen nivel. Es cierto que han sacado muchos discos la década pasada, habrá que intentar recuperarlos a ver que tal.

Responder

