Best Coast – Fade Away

Best-Coast-Fade-Away

Pop lo-fi, pop con aires surf, grupos de chicas de los sesenta…Lo mismo de siempre. Best Coast siguen a su bola y no cambian un ápice su propuesta. Bethany Cosentino y Bobb Bruno se han ido a lo seguro, y no han arriesgado nada en este nuevo mini-lp de siete canciones. No sé si será porque son pocos cortes, o porque realmente han estado más inspirados, pero este Fade Away me gusta mucho más que su segundo trabajo, el cual me pareció un auténtico coñazo. Es de lo más entretenido, y han conseguido dar con los estribillos perfectos. Algo por lo que ya vale la pena darle unas escuchas.

100313-best-coast-600-1380811148

Según el propio dúo, este trabajo está inspirado en Patsy Cline, Mazzy Star y My Bloody Valentine. Un popurrí del que salen airosos, aunque yo lo de banda de Kevin Shields no lo veo por ningún lado. En cambio, sí se puede apreciar una influencia de Hope Sandoval en la forma de cantar de Cosentino. Sobre todo en los cortes más lentos como Fade Away o en la estupenda Baby I’m Crying (esta es puro Mazzy Star). Por otro lado, lo de Patsy Cline está claro, es una influencia que siempre ha estado ahí.

El trio de canciones que abre el disco, es de lo mejor que han hecho jamás. Tres trallazos directos de puro pop guitarrero. Ni siquiera los cinco minutos de Who Have I Become? se hacen largos, es más, se podría decir que es el mejor tema del disco. Como tampoco tiene desperdicio el tema que lo cierra, que casi es un homenaje a la canción que cerraba primer trabajo. Es el típico corte que empieza lento, con su toque sixties, y acaba en una explosión de guitarras y estupendas melodías. Parece fácil, pero no lo es.

No sé por dónde irán los tiros en su próximo largo (tiene fecha para la primavera de 2014), pero con este mini-lp han conseguido salir del bache en el que se metieron con The Only Place.

7,6

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 7, 2013

    27.zippyshare.com/v/68397660/file.html

  2. Miami Swamp · octubre 7, 2013

    Reblogged this on Miami Swamp.

  3. jk · octubre 7, 2013

    oh que ganas luego lo escucho. A mi el segundo me pareció un discarral… con influencias de los 90s totalmente… algunas canciones me recordaban mucho a Anna Waronker que ya me mola ya…

    • yellowsnow77 · octubre 7, 2013

      A mí en su día no me gusto nada. Le volveré a dar un par de escuchas a ver.

  4. Ramon · octubre 7, 2013

    Estoy convencido que es una banda que aún puede dar mucho más de sí, aquí lo hace realmente bien.

  5. Pingback: Cinco Eps de 2013 | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s