The Growlers – Gilded Pleasures

grolwers cover

The Growlers ya llevan unos cuantos años editando álbumes y eps, pero no es que sea una banda excesivamente conocida. Estos apasionados del surf formaron su banda en 2006, en la pequeña localidad californiana de Dana Point, y desde el principio han tenido claro lo que han querido plasmar en su música. Algunos les llaman góticos playeros por el tono oscuro que tienen algunas de sus canciones, pero ese apodo no es el del todo adecuado. Sus canciones tiran hacia ese rock psicodélico que practican The Fresh & Onlys, y las bandas de la Bay Area. De hecho, esa es la definición que ellos mismos le dan a su música.

the-growlers_2

Entre Eps y discos, se puede decir que este Gilded Pleasures es su cuarta referencia, y la que tiene más posibilidades de darles a conocer fuera del circuito de bandas californiano (este verano actuaron con gran éxito en el Outside Lands de San Francisco). Eso es lo que espero yo, ya que de estos nueve cortes, la gran mayoría son destacables. Quizá ninguno es tan grande como Hiding Covers, que tiene un estribillo absolutamente delicioso, pero se quedan muy cerca.

Como siempre digo, mejoran cuando se ponen más melódicos, que es lo que hacen en ese tema que mencionaba antes. Las buenas melodías le vienen de maravilla a sus guitarras surferas, y a ese toque sesentero que tienen sus canciones. Ahí está Dogheart II, el tema que lo abre, en el que dejan muy clara su predilección por los sonidos más antiguos. O la deliciosa Tell it How It Is, con la que a uno le dan ganas de que siga siendo verano. Por supuesto, también tiene su parte garage, y la llevan a muy buen puerto en Nobody Owns You, donde demuestran que pueden competir con esos grupos de la Bay Area que todos conocemos. Y si no te va este rollo, siempre puedes ponerte Humdrum Blues, donde recuerdan a Girls (otra vez San Francisco), echarte unos bailes en un bar de carretera con Pretend I’m Gay, o enamorarte con Ego of Man. Eso sí, la portada es un puto horror.

7,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 10, 2013

    46.zippyshare.com/v/78840886/file.html

  2. Ramon · octubre 10, 2013

    Escucharemos con atención, desconocidos de momento.

  3. Pingback: The Mantles – All Odds End | donteatheyellowsnow2
  4. Gloglo Robles · marzo 28, 2016

    hola por casualidad tienes los links de los atros albums?
    estoy hechando humo :C

  5. Gloglo Robles · marzo 28, 2016

    link caido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s