Black Hearted Brother – Stars Are Our Home

black-hearted-brother

Su hay alguien que tiene derecho a recuperar el shoegaze, es Neil Halstead. El que fuera líder de Slowdive y Mojave 3, fue uno de los precursores de aquel movimiento tan de moda últimamente, y ahora lo recupera en su nueva banda. Para formar Black Hearted Brother, se ha unido a Mark Van Hoen (Seefeel, Locust) y a Nick Holten (Coley Park, Holton’s Opulent Ogg), y entre los tres, se han currado una de hora música sorprendente. De hecho, con tan solo unas cuantas escuchas, ya me parece uno de los discos más interesantes de este año. A ver como evoluciona con el tiempo.

black-hearted-brother_0

Lo bueno de Stars Are Our Home, es que no abusa de la experimentación, y tiene muchos toques pop y melódicos. Sí es cierto que hay veces que les cuesta empezar o terminar una canción, pero también es lógico, ya que Van Hoen viene de esa electrónica experimental de largos paisajes sonoros. Pero, salvo eso, el disco entra muy bien. De hecho, tiene unos cuantos hits que bien podrían facturar bandas más poperas como The Pains Of Being Pure At Heart. Una de ellas es (I Don’t Mean To) Wonder, el single de presentación que lleva semanas pululando por la red. Es una canción de guitarras contundentes y ruidosas, pero absolutamente deliciosa. Además, está bien grabada y se pueden apreciar todas sus capas sonoras, y eso para mí, es un punto a favor. Como también es un punto a favor el estribillo épico que se marcan en This Is How It Feels, donde demuestran cómo hacer un buen tema dream-pop. Got Your Love es una de esas canciones que les cuesta empezar (y terminar), pero da igual, ya que lo que hay entremedias es demasiado bueno. Se meten de lleno en la pista de baile, sin olvidarse de las guitarras sucias, y nos dejan un pedazo de hit al más puro estilo Manchester. Esto rollo también se deja ver My Baby Just Sailed Away, donde tiran hacia los Primal Scream más electrónicos.

Si seguimos en la línea más pop del disco, nos encontramos con UFO, un tema que, comparado con el resto del álbum, puede resultar un tanto más blando, pero tiene un estribillo absolutamente delicioso. Al igual que Look Out Here They Come, la canción que cierra el disco, y que no tiene nada que ver con el resto. Una caja de ritmos y una guitarra limpia, es lo único que les hace falta para hacer una canción luminosa, y cero shoegaze.

No todo es pop de guitarras, también tiene su parte más densa y experimental. De hecho, el pedazo de instrumental que abre el álbum entraría en esa categoría. También entraría, la muy Spiritualized, If I Was Here to Change Your Mind o Time in the Machine, en la que vuelven jugar con las texturas y paisajes electrónicos. Y para terminar de sorprender, se desmarcan de todo con un tema de folk electrónico llamado Take Heart, que es una pasada. De hecho, me ha recordado mucho al estupendo disco que sacaron Mark Kozelek y Jimmy Lavalle hace unos meses.

Quizá le sobra alguna canción, y en algún que otro corte se exceden con la duración, pero es un disco realmente notable. Una agradable sorpresa.

8

Streaming

 

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 18, 2013

    17.zippyshare.com/v/93053038/file.html

  2. Ramon · octubre 18, 2013

    Tiene muy buena pinta, ahora mismo lo escucho. Por cierto, menos Slowdive, haces referencia a varios grupos que no me suenan de nada.

  3. Pingback: 30 Discos de 2013 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2
  4. Jose L · junio 9, 2014

    Se ha caído :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s