Joanna Gruesome – Weird Sister

joanna-gruesome-weird-sister-400x400-400x400

No, no me canso de los grupos de indie-pop guitarrero. Siempre que pienso que el género se está agotando, aparece una banda que me da una bofetada en toda la cara, y me como mis palabras. Eso es lo que me ha pasado con Joanna Greusome, unos jovenzuelos de Cardiff (Gales), que debutan con un álbum espectacular.
Lo suyo es el indie-pop, pero el indie-pop de guitarras contundentes; unas guitarras que algunos momentos casi se acercan al hardcore. Los comparan mucho con Veronica Falls, más que nada por el tono de voz de su cantante, a la que se le da muy bien suavizar la canción con un dulce estribillo. Pero ahí están sus compañeros de grupo para darle potencia al tema en cuestión y acercarse al indie-rock más ruidoso

joanna-gruesome-091213-download

Weird Sister es una apisonadora, un disco que va a toda leche en el que no te dejan ni un momento de respiro. En apenas media hora nos dejan una colección de canciones tremenda en la que apenas bajan la guardia. Empezando por Anti Parent Cowboy Killers, el temazo que abre el disco, y acabando por la sucia Satan, el tema que lo cierra. Son expertos en sacar la garra en los estribillos y, en algunos casos, acercarse al movimiento Riot Grrrl (no es casualidad que uno de los temas más potentes del disco se llame Lemonade Grrrl). Y es que dan ganas de tener veinte años cuando uno se encuentra con el final tan contundente de Sugarcrush, o con la potencia de Madison. Por no hablar de lo bien que se adaptan a una dulce melodía pop las guitarras tan Sonic Youth de Secret Surprise.

Pocos momentos relajados encontramos en el disco. Tan solo pisan un poco el freno en Wussy Void y en Candy, y también aciertan de pleno. Pero lo suyo es dar caña, y lo vuelven a demostrar al final del disco una contundente Graveyard, que es una absoluta maravilla. Un trallazo punk con un estribillo delicioso. Como todo el disco.

8,1

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 23, 2013

    17.zippyshare.com/v/40127267/file.html

  2. Ramon · octubre 23, 2013

    Uf!! Leyendo la critica ya estoy agotado de bailar!! Viva los jovenzuelos atrevidos!!

  3. Joe · octubre 23, 2013

    Cardiff (Gales).

  4. Fito · octubre 23, 2013

    Con esta crítica, a escucharlo ya mismo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s