Sky Ferreira – Night Time, My Time

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No sé qué pensar de Sky Ferreira, la verdad. Su anterior Ep tenía un par de canciones que me gustaban mucho, sobre todo Everything is Embarrassing, que era estupenda. Pero ahora de repente, aparece con un debut en el que se le va la mano con el rollo ochentero. Además, está de lo más chillona, y nos es que tenga una voz muy bonita. Por no hablar de su vida de niña rebelde a la que la arrestan por posesión de drogas, o la portada tan absurda que se ha currado para este debut. Desde luego, si quiere ser una estrella pop, que se cambie de manager, porque esa foto en tetas con pinta de yonki, no provoca, no es bonita (en el sentido artístico), y no tiene ningún sentido. Pero bueno, eso es una historia aparte.

sky_ferreira_danny_taurus

Una de las cosas que no aprenden estas chicas que juegan a provocar, es que detrás siempre tiene que haber algo. No basta con enseñar las tetas, ser una rebelde o lamer martillos, si no hay nada detrás, vas a durar muy poco. Por supuesto, puedes tener un par de grandes éxitos, pero la gente te va olvidar muy rápido. Ferreira siempre ha tenido más que eso, y sabe componer buenos temas, pero la cosa se le está yendo de las manos. La sutileza que tenía Everything is Embarrassing (para algo estaba ahí el gran Dev Haynes) o el pedazo de hit que era Lost in My Bedroom, quedan muy lejos. Ahora se nos ha vuelto una macarra, pero no una macarra cualquiera, una de los ochenta, que es todavía peor. A medio camino entre Kim Wilde y Wendy James, pero sin la elegancia de la primera, y el desparpajo de la segunda.

Night Time, My Time podría haber sido un disco lleno de hits, de hecho, tiene unos cuantos, pero en conjunto falla. Es demasiado largo, la producción no resalta sus virtudes, y esconde las buenas melodías y los estribillos. Por no hablar de esas letras con decenas de referencias a lo dura que es la vida de una chica como ella. Si no fuera por los cuatro primeros temas, el single, y un par más que vienen hacia el final, el disco no valdría para nada. ¿Lo mejor? que no se preocupa mucho por seguir un patrón, y lo mismo te hace una canción de synth-pop guarro como Boys, un tema de Indie Rock cojonudo como I Will (supongo que su novio, el cantante de DIIV, le habrá dado algún consejo) o en un estupendo tema digno de Bananarama como 24 Hours. Por no hablar cuando se nos pone durilla y nos deja canciones como Nobody Asked Me (If I Was Okay) o Heavy Metal Heart, que pasan la criba y, por lo menos, entretienen. Y es que, al fin y al cabo, de eso se trata, de entretener. Una lástima que no lo haya conseguido con todo el álbum.

6,8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 30, 2013

    9.zippyshare.com/v/5745834/file.html

  2. Ramon · octubre 30, 2013

    El “entorno” acaba devorando a estas chicas que solo ven triunfar como sea. Una lástima.

  3. Fito · octubre 30, 2013

    Primero lo voy a escuchar, que creo que no he oído nada de ella… Después comento 🙂

  4. txerrena · octubre 31, 2013

    Lo mejor, el nombre que le has puesto al .rar, ¡ja,ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s