Swearin’ – Surfing Strange

Swearin-Surfing-Strange1

Swearin’ tuvieron una muy buena acogida con su álbum de debut, que recibió críticas estupendas de Pitchfork y demás sitios de referencia. Yo no me enteré, la verdad, pero sí que me he puesto con su segundo trabajo, y me está pareciendo muy interesante. Tienen todo para comerse el mundo, ya que hacen un indie-rock noventero poco convencional, que resulta muy atractivo. De hecho, los comparan mucho con los Pixies, pero yo veo mucho a las Breeders del Pod, esas que hacen temas más densos y menos directos. Por si esto fuera poco, además, son de Brooklyn, así que ya tienen todo para sonar en cualquier Urban Outfitters de la Gran Manzana.

Swearin+sw

Surfing Strange empieza muy fuerte con Dust In The Gold Sack, donde le sacan muy buen partido a la voz de su cantante femenina, que a mí me recuerda mucho a la de Waxahatchee –vale, ahora veo que es su hermana gemela -, y digamos que puede ser la versión guitarrera de esta. Este tema, y Watered Down son de los más directos del álbum, ya que en seguida empiezan con esos cortes más densos que comentaba antes. Unos temas como Mermaid, Glare Of The Sun o el delicioso Curdled que cierra el álbum, que bien podría ser una canción de cualquier grupo de Kim Deal. Juegan mucho con el contraste de la calma y las tormentas de guitarras, y la verdad es que les funciona muy bien. Además, cuando no están a eso, se dedican a hacer canciones más punk (Young), o más delicadas como Parts Of Speech (Otra vez The Breeders). Suenan de lo más inspirados y, aunque, unos cortes son más directos que otros, todo el álbum es notable. Me han gustado, me voy a poner con su debut.

7,5

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 7, 2013

    53.zippyshare.com/v/51336019/file.html

  2. Ramon · noviembre 7, 2013

    Lo tienen todo para ganarse nuestro cariño. ¡Escuchemos los dos discos!

  3. Fito · noviembre 7, 2013

    Voy a bajármelo, porque las influencias me tiran… Esta tarde, antes de los Pixies, te digo qué tal 🙂

Responder

