Jeremy Jay – Abandoned Apartments

ENH0036_02.tif

No estamos ni a mitad de noviembre, y ya tenemos un disco del año que viene. Se trata del nuevo trabajo de Jeremy Jay, que primero iba a salir en septiembre, luego en noviembre, y finalmente verá la luz el próximo 24 de enero. Vamos, que no me extraña que se le haya filtrado.

El californiano ha grabado estas canciones en Europa, y parece ser que el Paris y el Londres más góticos le han servido de influencia (solo hay que ver ese castillo de la portada y las fotos promocionales). Abandoned Apartments es un disco oscuro, en el que Jay ha optado por un pop ochentero denso y tranquilo. Una buena idea que, por desgracia, no ha terminado de cuajar.

077-2013-October-Jeremy-Jay_28_BW

El sexto trabajo del músico de Los Angeles empieza muy bien, con dos temas que reviven lo mejor de aquella etapa oscura del pop europeo. Sobre todo Coveres In Ivy, que tiene una línea de teclado intrigante y seductora. Pero es en Graveyard Shift donde nos da lo mejor del álbum, con un tema de lo más new-romantic. Su piano, y su toque melancólico, lo emparentan directamente con Ultravox, y esas bandas bien vestidas de los ochenta. Sigue bien The View From The Train Window, que es la canción que más recuerda a sus trabajos pasados, ya que tiene ese toque new-wave que tanto le gusta. A partir de aquí, la cosa cambia bastante.

La segunda parte del álbum es demasiado densa, y muchas de las canciones parecen a medio hacer. No suenan mal, pero terminan cansando porque no tienen ningún elemento llamativo que seduzca al oyente. A muchas les falta el estribillo o una buena melodía, y lo único que nos encontramos es a un Jay dando de sí un par de acordes de guitarra durante tres minutos. Es algo que pasa en Far & Near o en When I Met You, donde se va a los cinco minutos. Se pueden salvar el tema que da título al álbum que, gracias a una línea de bajo y un piano, consigue salirse un poco de la tónica de esta parte del disco, y You Said It Was Forever, en la que utiliza la electrónica para llevar la canción a buen puerto. El resto no hay por donde pillarlo. Una lástima, la idea era buena.

6,7

6 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 13, 2013

    46.zippyshare.com/v/75533313/file.html

  2. Ramon · noviembre 13, 2013

    Lástima de pinchazo, el anterior, Dream Diary me gustó bastante.

  3. Fito · noviembre 13, 2013

    Me ha pasado lo mismo: me ha gustado mucho como empezaba, pero enseguida me aburrí soberanamente. Una pena, porque, como a Ramón, el anterior me gustó mucho.

  4. Jordi · noviembre 14, 2013

    ¿Puede ser que, quizás por estos motivos, aún no se publique y se pueda hacer alguna revisión a este álbum?

    • yellowsnow77 · noviembre 14, 2013

      No creo, es probable que tenga más repercusión si lo sacan el año que viene. El 2013 ya está casi finiquitado. Yo creo que es por eso

      • Jordi · noviembre 15, 2013

        Ok, me lo bajaré entonces para escucharlo. Me da cierto miedo por la nota que le ha puesto, pero lo escucharemos.
        Gracias!

Responder

