HOUNDSds – Conduct

houndsd

No sé si acordáis de HOUNDSds, y del Ep que puse el año pasado. Aquel Phone Thou me gustó mucho, y me he llevado una alegría al encontrarme con este nuevo trabajo suyo que, para no variar, es un Ep (solo edita su música en este formato).

La historia de HOUNDSsd es la clásica de un grupo dream-pop de Brooklyn. Ya sabéis: chaval que empieza haciendo música en solitario en su casa y grabando  sus canciones como puede (lo hacía con el GarageBand). Pero eso era al principio, ahora, Patrick McIntyre se ha vuelto un poco más profesional y, aunque sigue tocando el todos los instrumentos, ya graba y masteriza en un estudio.

[photo] patrick

Husmeando un poco en internet, he leído una lista de sus discos favoritos de 2012, y me he encontrado con que el Nocturne de Wild Nothing, fue su número uno. Es algo que no me extraña, ya que este Conduct tiene un sonido muy parecido al de ese disco, y se podría decir que es algo intencionado. Tampoco es que Jack Tatum (el líder de Wild Nothing) haya inventado nada, y los dos tiran de las mismas influencias. Por aquí desfilan los grupos de Sarah Records, las guitarras cristalinas, y esas voces perezosas tan propias de este estilo. Nada que no hayamos escuchado ya, pero cuando las cosas se hacen bien, merece la pena volver a escuchar lo mismo una y otra vez. McIntyre tiene talento de sobra para llevar a buen puerto estas siete canciones, y conseguir que sus estribillos y melodías no resulten atractivos. Algo que, por otra parte, ya demostró en su anterior Ep.

Conduct se abre con Building a Better Jesus, un delicado tema pop que es una delicia. Al igual que Another Life, la canción que viene a continuación, que tiene un toque sixties muy chulo. Pero lo mejor viene en Conduct 1 y en Conduct 2, que ya están casi al final. Aquí es donde encontramos al McIntyre con más talento, en dos canciones que rozan la perfección pop. Sobre todo en la parte final de Conduct 1, donde unas guitarras emocionantes se rebelan y nos dejan dos minutos sublimes. Aunque, la verdad, es que todo el Ep es una delicia.

8

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 2, 2013

    74.zippyshare.com/v/85229878/file.html

  2. Fito · diciembre 2, 2013

    Me está gustando mucho. Voy a tener que recuperar el anterior 🙂

  3. Ramon · diciembre 2, 2013

    Espeluznantemente bueno. Qué bien empieza y más que bien acaba el EP.

  4. aitorfan · diciembre 3, 2013

    Mola!

  5. Pingback: Cinco Eps de 2013 | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s