The Notwist – Close To The Glass

The-Notwist-Close-To-The-Glass-608x608
Supongo que todos los grupos quieren crear un disco que se convierta en un clásico, en uno de esos trabajos que son una referencia dentro de un estilo en concreto. Neon Golden, el sexto disco de los alemanes The Notwist, podría entrar en esta categoría. Aquél álbum de 2002 se convirtió en uno de los discos míticos de aquello que se llamó indietronica. De hecho, yo diría que en el que más, junto con el de The Postal Service, y alguno de Lali Puna (otro de los grupos de uno de los miembros de The Notwist). Esto puede ser un inconveniente para la carrera de una banda, ya que siempre está el reto de superarlo y, por supuesto, The Notwist no lo han hecho. Eso sí, sacaron un siguiente trabajo notable, y ahora vuelven a repetir con este último.

Después de sacar Neon Golden, dejaron pasar seis años hasta su siguiente trabajo, un tiempo que repiten entre The Devil, You + Me y este Close to the Glass. Digamos que no son muy prolíficos a la hora de componer temas nuevos, y un nuevo trabajo suyo siempre es una buena noticia. Sobre todo si tiene unas cuantas canciones sobresalientes

The-Notwist
Los alemanes han vuelto un tanto más experimentales que en otras ocasiones, y por momentos parece que quieren dejar de lado todo lo relacionado con la indietronica. Pero en muchos casos no pueden evitarlo, y nos dejan un par de joyitas de este palo como From One Wrong Palce to the Next y Run Run Run. A lo mejor también se podría meter en este apartado al tema que da título al álbum, pero es un tanto más extraño y frío. De todas formas, curiosamente, cuando están mejor es cuando dejan la electrónica de lado y cogen las guitarras. Tanto en la muy pop Kong, que es todo un himno indie-pop, como en Seven Hour Drive, donde tiran a lo bestia de My Bloody Valentine, aciertan de pleno. Tampoco es algo que nos sorprenda mucho, ya que empezaron su carrera dándole duro a las seis cuerdas. Incluso en aquel Neon Golden había un tema absolutamente pop como One With The Freaks. Lo que sí es sorprendente es Casino, una dulce balada folkie que es una absoluta delicia. O Steppin’In, otra preciosa balada con bien de instrumentación de viento.

Quizá se les ha ido la mano con la duración de los últimos dos temas, sobre todo con Lineri, pero en conjunto, es un trabajo notable, y un digno sucesor de sus dos últimos discos. Y eso ya es mucho.

7,7

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · diciembre 16, 2013

    57.zippyshare.com/v/52550886/file.html

  2. Ramon Felis · diciembre 16, 2013

    De Lali Puna cual?

  3. Ramon Felis · diciembre 17, 2013

    Gracias a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s