Recomendaciones en Streaming: Murciano Total Demos-2012-2013

murcianototaldemos

Estoy un poco perezoso con el blog en estos últimos días del año (tampoco tengo mucho tiempo para actualizarlo), pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de Murciano Total. Este dúo me tiene loco desde hace un par de semanas, y no he parado de escucharlo a todas horas. Su electrónica de andar por casa engancha que a las primeras de cambio, y en este Demos 2012-2013 hay una buena cantidad de hits.

Murciano Total se formaron en la Navidad de 2011, cuando grabaron una felicitación navideña en forma de villancico. Lo que empezó como una anécdota, se convirtió en un todo un proyecto, y durante estos dos últimos años han ido subiendo nuevas canciones, junto con sus lyric-videos, a YouTube. Unas canciones que ahora recopilado y, editado, el sello barcelonés El Genio Equivocado. Si tiramos un poco de las etiquetas, los podríamos meter en una que fuera indietronica lo-fi, aunque también tienen algo de la nueva psicodelia que practican Youth Lagoon, por poner un ejemplo. Y es que ellos lo hacen todo en su casa, pero han conseguido sacar un sonido espectacular con muy pocos medios. Y eso ya es un punto a favor. Pero vayamos con las canciones, que son lo importante.

Antes decía que el disco tiene una gran cantidad de hits, y no exageraba. Solo hay que escuchar la primera parte, donde nos encontramos con joyas como El Espejo (si este tema no te dice nada a la primera, es que algo malo te pasa), la muy psicodélica El Internacional y la Mala Racha (con ese silbido tan pegadizo y melancólico) o esa joya épica llamada El Principe Oscura de Fortuna, que va subiendo de intensidad, y te deja a cuadros. Pero también saben llevar temas ajenos a su terreno, y eso los que hacen con su particular versión de Bandera Blanca de Franco Battiato. Es una auténtica maravilla.

Quizá la segunda parte están un poco menos inspirados, pero también encontramos temas muy notables. Entre ellos están El Rey Caníbal, la deliciosa La Fábrica las Guapas, la muy ochentas Soy Amigo de las Flores o La Parranda, donde llaman a su amigo J (Los Planetas), y sacan las guitarras distorsionadas a paseo. Eso sí, siempre con el deja andaluz de del líder de la banda granadina. Además, para acabar nos dejan Pastores Venid, el villancico con el que empezó todo.

Un grupo a seguir, sin duda.

Anuncios

5 comments

  1. Antonio Cachafeiro Elgorriaga · diciembre 18, 2013

    Me sabe mal que solo lo hayan editado en cassette, es una pena.

  2. Ramon Felis · diciembre 19, 2013

    Gente a seguir.

  3. tritonman11 · diciembre 20, 2013

    Gracias, no los encontraba por ninguna parte. Muy buenos.

  4. Pingback: Especial El Genio Equivocado | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s